Sálvame se enfrenta a un multazo por los contenidos indebidos que emitieron hace meses

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia ha vuelto a tirar de las orejas al programa de Telecinco con una millonaria multa. Mediaset se ha defendido atacando a internet y alegando imputaciones antijurídicas por los tres días que los han denunciado.

Chelo García-Cortés emuló una felación y emitieron en directo una agresión del padre de Alonso Caparrós

La CNMC ha multado a Sálvame con 1.094.006 euros por saltarse las normas morales y deontológicas de la televisión tres días consecutivos del pasado mes de enero. El grupo de comunicación recurre y tacha de desproporcionada la cuantía a la que tendrán que hacer frente por los contenidos inapropiados y de presunta connotación no apta para niños en vivo directo.

Sálvame naranja, Telecinco

Esta imagen, de la que se hace eco el periódico La Razón, es una de las culpables de la millonaria multa que le ha caído al programa que dirige David Valldeperas y La Fábrica de la tele. Las meriendas parece que empiezan a ser poco recomendables para el magacín diario de Telecinco.

Concretamente fueron los días 8, 9 y 10 de enero de 2018 los que han incurrido en incumplimiento. Según anuncia la CNMC: «consecuencias graves para el desarrollo del menor, uno referido a un contenido con presunta connotación sexual y otro constituyente de un presunto conflicto emocional grave detallado y realista», envía a Mediaset España.

Un contenido que ha desgranado el portal Bluper y que coincide con con las agresiones del padre de Alonso Caparrós a un reportero, y que emitió Sálvame sin filtros. Otro, también coincide con la temática del expresentador de Furor, Furor, cuando insinuó que María Lapiedra cobró por bailes y cenas en el Hotel Ritz. 

Alonso Caparrós discute con sus padres en directo, Sálvame, Telecinco

Pero sin duda el punto más significativo de la millonaria multa fue el del día 10 de enero cuando el programa mostró a una Chelo García-Cortes simulando una felación con un plátano. La periodista, ayudada de sonido explícito, metía y sacaba la pieza de fruta de su boca dando libertad a la imaginación de adultos y menores que estaban viendo Sálvame a las seis de la tarde, horario superprotegido. 

La cadena de Paolo Vasile ha respondido atacando a internet como defensa: «El organismo regulador pretende hacer creer a la sociedad que cuida a la infancia, cuando en realidad mira para otro lado ante los contenidos consumidos por los menores a través de Internet, con una nula vigilancia sobre las nuevas plataformas de la red», escribe en un comunicado.

Agresión del padre de Alonso Caparrós en directo en Sálvame, Telecinco

Y añade que recurrirá al multazo por: «absolutamente desproporcionada, arbitraria, injustificada y con imputaciones antijurídicas», referente a las acusaciones que impone la CNMC al programa estrella de Telecinco.

¿Crees que la millonaria multa está justificada?, ¿Deberían de adecuar su contenido a un horario totalmente infantil?

¡Compártelo con todos y danos tu opinión a través de nuestro Twitter oficial en @salseoRevista!

Fuente e imágenes: Telecinco

Deja una respuesta