Mercedes Milá cuenta en exclusiva el motivo por el que dejó de presentar Gran Hermano

Enlace patrocinado

Mientras unos decían que Mercedes Milá desapareció de Gran Hermano por desavenencias económicas y profesionales con el mismísimo Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset España, la propia presentadora confiesa año y medio después los motivos del adiós en Salvados.

«Los médicos me dijeron que no podía seguir haciendo Gran Hermano«

La vigorosa periodista y presentadora ha dando un puñetazo en la mesa de esos que tardaremos en olvidar. Aunque ya lleva de serie la rebeldía y bravura a la hora de comunicar, pocos se imaginarían que haya pasado por una depresión que la alejase de su pasión.

Mercedes Milá en Salvados, laSexta

Jorge Javier Vázquez tomó las riendas de GH: Revolution, la edición menos vista y más criticada de toda la historia del reality, polémica que la propia Telecinco se encargó de engendrar tras retirar a La Milá de su crucial escenario por la que será siempre recordada. En un principio eran desacuerdos con la cúpula de la cadena de Vasile, más tarde por motivos económicos, y ahora resulta que fueron realmente motivos de salud.

«Los médicos me dijeron que no podía seguir haciendo Gran Hermano«, confesó la catalana provocando la hecatombe. «Le dediqué tantas horas que acabó matándome», reconoció la periodista tras llegar a una depresión provocada por un desamor cuando el primer GH estaba tocando su fin (año 2000)

Y es que, a pesar de su carácter deslenguado, Milá reconoce haber estado literalmente «en la mierda»: «Esto es una desnudez excesiva pero yo lo hago por si ayuda a la gente porque esta tía que parece que se come el mundo ha estado en la mierda y ha salido«, declaró ante un Jordi Èvole tan sorprendido como el resto de los telespectadores.

Mercedes Milá con Jordi Èvole en Salvados, laSexta

Y es que, mientras pasaba por la amargura de la ansiedad, la conductora se chocó con el pánico de no volver a torear en su plaza más grandiosa: «Llegué a dudar de que pudiera hacer periodismo nunca más o hacer entrevistas nunca más«, confesó ante las cámaras.

Una confesión que viene de otra gran declaración que deja entrever la debilidad y sensibilidad por la que caminó la todoterreno de las entrevistas en la agridulce etapa dorada de su carrera: «no he tenido tentación de suicidarme pero si entendí que era el sufrimiento mental, la depresión que jamás pensé que tendría, lo que podía terminar en algo incontrolable, cuando no eres dueña de ti».

«Me llaman todos menos los míos. Tengo donde elegir»

Pero no se asusten, la Milá hizo honor a su bravura y soltó varios zascas a la que fue su casa (Telecinco): «Me llaman todos menos los míos. Tengo donde elegir», reconoce tras ampliar que recibió una propuesta de la televisión pública que se frustró, dice, por un elogio: «Hace un año he tenido la oportunidad de trabajar en TVE, pero dijeron que era incontrolable y peligrosa«, confiesa.

Mercedes Milá en Gran Hermano, Telecinco

A buen seguro sabe que la audiencia la añora y la requiere ante su idolatrada cámara. Pero reprueba el periodismo actual, la televisión del presente que parece querer no comprender a las imponentes redes: «las redes sociales han aportado al periodismo lo que estábamos perdiendo«, declara dejando un atisbo de esperanza para verla piar por Twitter.

¿Te gustaría ver a Mercedes Milá opinar por Twitter y disfrutar de sus interacciones a tiempo real?, ¿Crees que volverá algún día a Gran Hermano?

¡Compártelo con todos por todas tus redes!

Fuente: laSexta
Enlace patrocinado

Deja una respuesta