«Me operaron con 19 años» Mamen se confiesa contándole a Amaia por qué se hizo profesora en Operación Triunfo

Enlace patrocinado

La nueva edición de Operación Triunfo no sólo ha hecho que nos enamoremos de sus concursantes, sino también de sus profesores. Mamen, profesora de técnica vocal, es una de las más queridas y, después de abrir su corazón con Amaia, nos parece más admirable aún. Te mostramos la historia de por qué empezó a enseñar a otros.

La historia de Mamen que nos toca el corazón

Mamen estaba en clase con Amaia cuando pudimos escuchar, gracias al canal 24 horas en directo, su historia y sus inicios. La alumna le preguntó si no tenía algo en las cuerdas vocales y Mamen no se cortó a la hora de explicar todo lo ocurrido:

https://www.instagram.com/p/BeG3AbegooU/?taken-by=mamenmarquezvocalcoach

«Yo sí, me operaron con 19 años de una patología que estaba casi ni hablar por fumadora pasiva, lo cual hay muy pocas posibilidades de que te pase una patología por fumadora pasiva, y me pasó. Me operaron mal. Me rajaron una cuerda, no me lo dijeron y tuve que recuperarme sin saber que me había salido mal la operación, sin ningún tipo de consejo de postoperatorio… Me dijeron que podía cantar, que podía gritar y no era así, fue hipernegligencia médica. 

Yo todavía no cantaba profesionalmente, cantaba por afición. Después empecé a estudiar a raíz de esto, a estudiar mucho para poder dedicarme porque yo quería hacer esto. 

Fui a la doctora Arias, hace muchísimos años, y me dijeron ¿has tenido una operación? dije sí, ¿Te dijeron que te quitaron más trozo de tejido? ¿qué te han vaciado la cuerda más de lo que te la tenían que vaciar? Digo, no, nunca me lo dijeron. 

Esto me creó una cicatriz cordal de cabo a rabo de la cuerda vocal. Tengo una cuerda vocal que en los momentos más… eso… la tengo en agudo 70% limitada en vibración.

https://twitter.com/AdanlareLara/status/954180182805446657

He tenido que estudiar mucho, porque yo después de eso fue cuando hice carrera como cantante, estudié tanto que conseguí cantar. Entonces, pensé que no había nadie que me hubiera ayudado a mí, que uniera cantar, voz profesional, con rehabilitación. (…) Pensé que todo lo que había estudiado tenía que poder servir para algo, para ayudar a gente porque a mí no me pudieron ayudar». 

A continuación puedes ver cómo se lo explica ella misma a Amaia durante una de las clases de la Academia.

Como ves, con esfuerzo y pasión, todo puede llegar a superarse y las barreras no deberían ser un problema aunque otros intenten que lo sean.

¡Comparte la historia de Mamen con todos tus amigos y familiares!

Fuente Canal Operación Triunfo 24 h
Enlace patrocinado

Deja una respuesta