‘Me habéis ofendido’ H&M anuncia una polémica prenda con un niño negro provocando el enfado en redes

Enlace patrocinado

El racismo es un tema muy polémico y debemos contribuir todos a erradicarlo por completo. En Estados Unidos el problema es más grave que en otros países, y cada vez está más denunciado socialmente. Esperamos que esta ‘desigualdad’ termine lo antes posible.

H&M retira una sudadera por ser acusada de racismo

pixabay

La famosa marca sueca de ropa, Hennes and Mauritz (H&M) ha retirado un anuncio en su página web de una sudadera que ha causado una gran oleada de críticas.

En el anuncio podemos ver a un niño de color vistiendo una sudadera con la frase «I’m the coolest monkey in the jungle», «soy el mono más guay de la jungla». Debido a esta controvertida frase y al modelo utilizado para anunciarla, la marca ha decidido retirar el anuncio y el producto de sus tiendas: «será reciclado», confirman.

Asimismo la marca ha pedido disculpas mediante un comunicado en su red social ‘Instagram’ en el que dice:

«Entendemos que muchas personas estén molestas por la imagen del niño con la sudadera. Nosotros, que trabajamos en H&M, sólo podemos estar deacuerdo.

Sentimos profundamente que la imagen fuera tomada. No sólo hemos eliminado la imagen de nuestros canales, también la prenda de nuestro catálogo.

Es obvio que nuestras rutinas no se han seguido adecuadamente. No tenemos ninguna duda. Investigaremos a fondo qué ocurrió para prevenir que este tipo de errores vuelvan a ocurrir de nuevo.»

Muchos artistas que han colaborado o iban a colaborar con la marca han decidido no seguir haciéndolo, como The Weekend o G-Eazy.

Así expresaba su disgusto el cantante: «Me he despertado esta mañana en shock y avergonzado por esta foto. Estoy profundamente ofendido y no volveré a trabajar con h&m nunca más…», afirmaba tajantemente Abel.

https://www.instagram.com/p/Bdvyi6nnZZD/?taken-by=g_eazy

G-Eazy no ha querido lanzar su colaboración con la marca debido a la polémica fotografía:   «En estos meses estaba emocionado por sacar mi línea y colaboración con H&M, después de ver esta horrible foto ayer, mi emoción sobre nuestra campaña global se evaporó, y he decidido que nuestro contrato tenía que terminar.»

Este tipo de errores, aunque no sean intencionados, deben de ser sancionados aunque sea de maneras como esta: quedándose sin exitosas colaboraciones. Es una manera de castigar a la marca, ya que otro tipo de sanción no va a ser impuesta.

Y tú, ¿qué opinas de la imagen?, ¿crees que está bien que haya sido retirada?

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

Fuente: Twitter
Enlace patrocinado

Deja una respuesta