Mayte Zaldívar cuenta la ‘mano negra’ que tenía en prisión y las extrañas anécdotas que vivió en la cárcel
Una de las caras más conocidas del escándalo Malaya cuenta cómo fue su paso por prisión. La «ex alcaldesa» de Marbella (por la influencia que tenía en su marido), Mayte Zaldívar, se desahoga con sus compañeros y cuenta su calvario tras las rejas con menos trato de favor que el resto de reclusas.
Mayte Zaldívar no podía ir a misa, ni ver películas ni ver físicamente a su abogado mientras estaba en la cárcel
Por muy dura que sea la vida en Honduras y aunque le haya tocado vivir en el grupo de los salvajes, con menos privilegios que el otro bando, Zaldívar debe estar viviendo unas auténticas vacaciones. Tan cómoda se encuentra que se atreve a contar su paso por prisión.
Y es que, no más lejos de la realidad, los famosos no siempre cuentan con un trato de favor de cinco estrellas dentro de los centro penitenciarios. La propia ex mujer de Julián Muñóz ha contado que a ella la trataban muy diferente al resto de compañeras, hasta el punto de no dejarla ni salir los domingos.
«…Cuando a las demás las dejaban ir a misa, porque todos los domingos había misa, pues a mí me decían ‘hoy usted no puede salir‘. Y lo mismo si había películas. ‘Hoy usted no puede ir‘…», expone desahogada la ex reclusa.
Una confesión que vino, tal y como emitió de forma inédita Sálvame Deluxe, tras una pregunta de sus compañeros sobre su permiso de libertad. La castigada por el Caso Malaya ha revelado que su trato era pésimo y que le dieron el permiso una vez agotados los plazos.
«Mi abogado iba y venía del juzgado y en cada sitio le decían una cosa. El juez de vigilancia decía que estaba firmado y enviado pero cuando él llegaba al juzgado el permiso no estaba allí. Se había perdido en un cajón o lo habían enviado a otro sitio«, explicaba Mayte acerca de los «papeles con alas» de su permiso.
Mayte cuenta sus vivencias en la cárcel > https://t.co/0FBgMJbayp | #ConexiónHonduras2 pic.twitter.com/m1C6ebFGEu
— Supervivientes (@Supervivientes) March 25, 2018
Manos negras, trato muy poco favorable y casi aislada de sus familiares y su abogado. Zaldívar se explaya, nunca mejor dicho, en mitad de los Cayos Cochinos para compartir con toda la audiencia la etapa más dura de su vida.