Los Javis se sinceran con Risto Mejide y acaban contándole lo dura que fue su infancia

Enlace patrocinado

La pareja Ambrossi y Calvo se han sentado a charlar con Risto Mejide sobre algo que sigue lamentablemente ocurriendo tras los pupitres: han hablado del bullying, de lo que les hicieron sus compañeros de clase y de cómo podría evitarse algo tan desastroso para la infancia de un menor.

Los Javis confiesan en Chester que sufrieron bullying en el colegio

Parece como una epidemia sin cura, generación tras generación pasa inalterable e impune sobre las vidas de inocentes menores como por ejemplo Javier Calvo y Javier Ambrossi, los directores de La llamada y profesores de interpretación de Operación Triunfo 2017. Así recuerdan su angustiosa infancia escolar.

Javier Ambrossi y Javier Calvo en Chester, Cuatro

No novedad que Los Javis siembren cátedra cuando comparten una reflexión con todo el mundo. Con Risto Mejide han hablado del talento, pero para llegar a él han reconocido un lastimoso camino que se inició en las aulas, entre insultos, miedos y llantos tras los pupitres. «Qué fuerte es darte cuenta de que todo esto nos ha pasado», expuso Calvo.

Aunque ni el mismo lo supiera, Calvo sufrió bullying: «Lo he pasado mal por épocas en mi colegio. Me he sentido rechazado, he querido ser preferido por alguno de mis amigos, he querido… y no lo he tenido. No he sido el más guay del cole. He tenido un chico en clase que cuando pasaba por el pasillo, todos los días religiosamente me decía: ¡Calvo maricón! Todos los días«, reconoció ante su novio y Mejide.

Un acoso, un maltrato psicológico que arrastra hasta la actualidad en su interior: «Cuando me siento rechazado, o que alguien me habla un poco mal, el nudo en la tripa me lleva a cuando era pequeño. Me lleva a ese lugar, y eso es que quizá no lo he superado», confiesa.

Sin embargo el otro de los Javis tampoco le fue muy diferente: «Yo iba con miedo a clase. A mí de repente me han tirado un diccionario en mitad de clase, o toda la clase se ha puesto de acuerdo para pegarme cuando salía por una puerta, aunque tampoco excesivamente fuerte. Nada como esos vídeos que se han hecho virales de palizas, pero sí acoso», se atrevió a contar.

https://www.instagram.com/p/Bic2vW3n7UL/?taken-by=soyambrossi

Y precisamente Ambrossi, que recordemos que hace unas semanas abandonaba la red del pajarito precisamente por maltratos cercanos al bullying con alguna de sus compañeras y amigas, abrió un hilo crítico ante los maestros y la sociedad:

«Se consiguen muchos avances tecnológicos pero un profesor no logra evitar que 20 alumnos hagan bullying a un niño, ni en tu casa se dan cuenta de que llegas raro, ¡No es tan difícil!«, dijo.

Y es que en parte puede que lleve razón. El tiempo va pasando y el maldito maltrato psicológico sigue siendo tendencia en las aulas, un pasado, que sin duda, formará irremediablemente tu futuro: «Sois como sois a pesar de haber sufrido bullying«, atisbó a remachar Mejide, quien también reconoció en ocasiones haber sufrido este maltrato.

¿Crees que se erradicará alguna vez el bullying en las aulas?

¡Comparte con todos tus amigos y familiares las reflexiones de Los Javis contra el bullying!

Fuente e imágenes: Cuatro
Enlace patrocinado

Deja una respuesta