Los 16 aspirantes de OT, de dónde vienen y por qué te suenan tanto sus caras

Enlace patrocinado

Dieciséis años después, Operación Triunfo ha vuelto por todo lo alto a nuestras pantallas de televisión. Un nuevo plató, una nueva academia, nuevos profesores, pero el mismo formato que todos queríamos y que regresa más fuerte que nunca. Te contamos todo lo que debes saber sobre sus concursantes y el por qué algunos de ellos te resultan tan conocidos. 

Los 16 concursantes de OT y su pasado

Mimi

Si te suena tanto la cara de Mimi es porque ya participó en un concurso de televisión, sólo que bailando en lugar de cantando. Mimi, de 25 años, es de Granada y después de su paso de fama ha trabajado en China y Los Ángeles para artistas del calibre de Chris Brown.

Enlace patrocinado

Agoney Hernandez

El canario estudió Artes Escénicas, aunque ahora se dedica a cantar en un hotel de Tenerife. Toca la trompeta desde que era niño y ha participado en varios videoclips de artistas nacionales.

Ana Guerra

También de origen canario, la chica entró como una anónima, sin embargo, con el paso de los días en la Academia hemos podido descubrir que es la novia de Jadel, el ganador del programa El Número Uno.

Enlace patrocinado

Luis Cepeda

El concursante gallego probó suerte el La Voz antes de intentarlo en OT. Laura Pausini le ofreció una gira, pero él la rechazó y se quedó con Malú. No tuvo suerte en el concurso, aunque sí consiguió que una de sus versiones de Youtube se hiciera viral.

Nerea Rodríguez

Nerea participó también en La Voz, pero en la edición para niños. Logró llegar a las audiciones a ciega, pero no que nadie se girara para seleccionarla.

Enlace patrocinado

Amaia Romero

El tiempo pasa y por eso puede que Amaia no te suene tanto, pero si haces memoria recordarás que participó siendo una niña en el concurso El Número Uno.

Raoul Vázquez

Otro concursante que pasó primero por La Voz antes de ir a Operación Triunfo. Convenció a Melendi durante varios programas, pero no fue suficiente para triunfar.

Thalía Garrido

Desde pequeña tuvo claro que le gustaba la música y por ello su familia se mudó a Madrid para que pudiera estudiar en la Escuela Internacional de Artistas de Jesús Yanes. Es de las más jóvenes de la academia.

Enlace patrocinado

Alfred García

Aunque pocos lo recuerdan, participó en La Voz, pero no convenció a ninguno de los jueves de girarse para llevárselo a su equipo.

Roi Méndez

El gallego trabaja como guitarrista en una orquesta y es él mismo quien se encarga de grabar y editar sus canciones gracias a sus conocimientos en Sonido.

Miriam Rodriguez

La cantante ha dado varios conciertos, aunque se ha limitado a su tierra, Galicia. Compone y toca la guitarra, una artista polivalente que ha subido el nivel en la Academia.

Juan Antonio

De origen vasco, el artista es el único casado. Tiene varios trabajos por lo que la música es más un hobby, aunque espera dar el salto para poder dedicarse a ello.

Aitana

Una de las promesas de esta edición, tiene tan solo 18 años y toca el piano. Una voz que enamora al instante.

Mireya

La andaluza participó en el programa de televisión Se llama copla y es modelo. Ha ganado varios certámenes de belleza y quiere dedicarse por completo a la música tras su paso por Operación Triunfo.

Ricky

En lo que respecta a la televisión ha participado en la webserie La movida. En el campo de la actuación ha formado parte del elenco de Grease, Rent y Show most go on.

Marina

Sevillana especializada en tocar la viola, se ha convertido en una de las grandes promesas de esta edición.

¡Comparte el pasado de los concursantes de OT con todos tus amigos!

Fuente Youtube, rtve
Enlace patrocinado