La directora de Miss España se enfrenta a un aluvión de críticas por las acusaciones de «gordofobia» usando a Paquita Salas

Enlace patrocinado

La recién nombrada directora del certamen Miss y Míster España está en la diana de la polémica tras su reaparición en televisión. Visitó el programa Viva la vida e hizo arder las redes sociales tras llamar obesa a una modelo de Instagram. Ahora, pone requisitos para posar en la pasarela más importante de la moda. 

«Vamos a intentar buscar una persona 360»

Por unos instantes se metió en la piel de la valoradísima y conocidísima Paquita Salas. La modelo y presentadora pretende relanzar el certamen de moda más visto de España y lo está promocionando por televisión, aunque con cierta polémica. Rivero llamó obesa a Nadia Aboulhosn y la lió parda. 

Viva la vida, Telecinco

«Tiene un problema de sobrepeso y no me parece sano». Estas fueron textualmente las palabras de la discordia. La actual jefa de Miss y Míster España ha llamado obesa a la conocida instagramer curvy y las redes sociales se le echaron encima acusándola de «gordofóbica».

Enlace patrocinado

Un ejemplo del aluvión de respuestas que recibió tras este desafortunado comentario en el programa de Toñi Moreno. Después ha vuelto a otro plató, al de Espejo público, y ha dicho esto: «Nunca he dicho que esa persona no pueda ser modelo o feliz. Solamente di un dato», respondiendo a las alusiones de las críticas que preguntó la presentadora, un dato además que dice haber contrastado con un endocrino que le dio además la razón.

Y es que tal ha sido el revuelo que tuvieron que hacerle la pregunta del millón. ¿Puede una modelo curvy atravesar las pasarelas de Miss y Míster España?. Rivero respondió contundente: «Si estás dentro de los parámetros de la Organización Mundial de la Salud como saludable tu físico, puedes entrar», esto es el Índice de Masa Corporal entre 25 y 30, y que se obtiene dividiendo el peso por la altura al cuadrado.

Enlace patrocinado

¿Estás a favor o en contra de la opinión de Juncal Rivero?, ¿Te gustaría ver a modelos curvy en los certámenes oficiales de belleza?

¡Compártelo con todos tus amigos y seguidores por todas tus redes sociales y vente a @salseoRevista en Twitter!

Fuente e imágenes: Telecinco / Antena 3
Enlace patrocinado