La directora de Miss España se enfrenta a un aluvión de críticas por las acusaciones de «gordofobia» usando a Paquita Salas
La recién nombrada directora del certamen Miss y Míster España está en la diana de la polémica tras su reaparición en televisión. Visitó el programa Viva la vida e hizo arder las redes sociales tras llamar obesa a una modelo de Instagram. Ahora, pone requisitos para posar en la pasarela más importante de la moda.
«Vamos a intentar buscar una persona 360»
Por unos instantes se metió en la piel de la valoradísima y conocidísima Paquita Salas. La modelo y presentadora pretende relanzar el certamen de moda más visto de España y lo está promocionando por televisión, aunque con cierta polémica. Rivero llamó obesa a Nadia Aboulhosn y la lió parda.
«Tiene un problema de sobrepeso y no me parece sano». Estas fueron textualmente las palabras de la discordia. La actual jefa de Miss y Míster España ha llamado obesa a la conocida instagramer curvy y las redes sociales se le echaron encima acusándola de «gordofóbica».
Bien de gordofobia la de Juncal Rivero suponiendo que una modelo curvy está insana. #VivaLaVida117
— Xurxi (@jorgefenizz) July 14, 2018
Juncal Rivero comparando la 'opresión' por estar delgada con la gordofobia… se puede callar un mes la verdad
— maría (@mariiamoratalla) July 18, 2018
Un ejemplo del aluvión de respuestas que recibió tras este desafortunado comentario en el programa de Toñi Moreno. Después ha vuelto a otro plató, al de Espejo público, y ha dicho esto: «Nunca he dicho que esa persona no pueda ser modelo o feliz. Solamente di un dato», respondiendo a las alusiones de las críticas que preguntó la presentadora, un dato además que dice haber contrastado con un endocrino que le dio además la razón.
🎥VÍDEO| @JuncalRivero hace un guiño a @PaquitaSalas al hablar del perfil de las chicas y chicos para Miss y Míster España #LaberintoCurvy ▶https://t.co/897gn9v8iQ pic.twitter.com/oNoO3FUWlG
— Espejo Público (@EspejoPublico) July 18, 2018
Y es que tal ha sido el revuelo que tuvieron que hacerle la pregunta del millón. ¿Puede una modelo curvy atravesar las pasarelas de Miss y Míster España?. Rivero respondió contundente: «Si estás dentro de los parámetros de la Organización Mundial de la Salud como saludable tu físico, puedes entrar», esto es el Índice de Masa Corporal entre 25 y 30, y que se obtiene dividiendo el peso por la altura al cuadrado.