Joann Van Den Herik, la prima de las modelos Hadid que reivindica orgullosa sus defectos en redes

La palabra modelo siempre se ubica en el estadio de la perfección, de la belleza superlativa y de los filtros hipercuidados. Joann Van Den Herik también es modelo, también es instagramer y también posa ante la cámara. Pero de una manera muy diferente a las poses que pasean sus primas Bella y Gigi hadid por Instagram. Bravísima lección.

«La gente de Instagram no es perfecta»

Es la guantada sin manos que la prima de las Hadid ha hecho al perfeccionismo y al postureo que tan de moda está en las redes sociales. Ha publicado una colección de fotografías sin un sólo filtro de retoque, sin posturas imposibles para disimular michelines o celulitis, ni tampoco con ajustadas prendas que escondan las imperfecciones que no despiertan pasiones (ni likes) a tus seguidores.

https://www.instagram.com/p/Be2q74GDTIR/?taken-by=joannvdherik

Con esta instantánea nos sorprendió hace unos días la modelo curvy que, más allá de criticar sus curvas naturales, podría ser ejemplo a seguir para muchas chicas (y chicos) que sostengan su misma filosofía y que aún no se hayan atrevido a compartir con todos.

“¡¡ESTA ES LA REALIDAD!! Sí, esta es mi imagen cuando estoy enferma. Sin pantalones y sin mostrar mis partes buenas, sin maquillaje. Quiero demostraros a todos que incluso la gente con muchos seguidores puede tener estas pintas y sentirse como una mierda. La gente de Instagram no es perfecta. No estás sola…», empieza el texto del pie de foto.

«Llevo enferma tres días y me siento infeliz, incómoda e insegura. Definitivamente esta no es mi mejor cara y eso me hace querer evitar el espejo. Solo quiero tirarme en cama mientras me siento fea y me lamento. Pero esa no es la solución. En vez de hacer eso, os enseño mis mayores inseguridades. Ya he hablado sobre ello en un par de ocasiones, pero mis michelines y mis piernas son mis mayores inseguridades, y siento que si las enseño, eso me ayudará a combatirlas y a amarlas”, traducción literal a la campaña que Van de Herik ha hecho viral.

https://www.instagram.com/p/Be7u0aVD34n/?taken-by=joannvdherik

Un acto aplaudido por las redes sociales por seguir el camino totalmente contrario al de las famosas instragramers Hadid. Reivindica la belleza natural y desmonta la verdad sobre los personajes que se empeñan en camuflar de idílica su vida y su día a día.

Y es que muchos seguidores han secundado la opinión, ya viralizada, de la modelo natural. Un sorprendente número de personas reconocen que subimos a diario sólo lo bueno, lo perfecto, lo positivo y lo atractivo para que otros vean, pero que sin embargo nos ocurren muchas más cosas que precisamente no pasan el filtro de Instagram.

¿Eres de los que subes tu vida en filtros o al natural?, ¿Escondes lo malo y sacas sólo lo bueno? ¡Confiesa!

¡Comparte y promulga esta maravillosa campaña a favor de la naturaleza y de la autenticidad!

Fuente: Instagram @juannvdherik

Deja una respuesta