Itziar Castro se convierte en la primera mujer de talla XXL que desnuda una revista española
La actriz Itziar Castro os sonará por la películas Pieles, de Eduardo Casanova. También os sonará por su constante reivindicación de la mujer de tallas extra grandes en la pequeña y gran pantalla. Y esa misma rebeldía ha depositado en Twitter provocando una respuesta convertida en portada de revista.
Una portada al natural de la actriz Itziar Castro
La intérprete catalana tiene muy claro su protesta: luchar contra la gordofobia en el cine y en la pequeña pantalla. Fue precisamente su excesiva talla la que le hizo un hueco entre la claqueta y las cámaras. Ahora es todo un referente y hace propaganda de ello a toda página.
https://www.instagram.com/p/BfiS02ghp8D/?taken-by=itziarcastro
Se lo ha ganado ella solita y su «envidioso» tuit hacia el reportaje de la revista con algunos de los nominados en el último certamen de los Premios Goya. Ella no aparecía entre los desnudos en blanco y negro de Haper`s Bazaar a pesar de estar también nominada como mejor actriz revelación por la cinta Pieles, y lo pió en Twitter.
Estoy entre triste, enfadada y orgullosa de mis compañeros y amigos que salen divinos! Envidia sana! Me hubiera encantado hacerlas pero se ve q no tengo el cuerpo deseado para @harpersbazaarES pq ni se me preguntó. Eso si son BRUTALES las fotos 😍 https://t.co/MBhtTkZDoO
— Itziar Castro (@ItziarCastro) January 19, 2018
Ante tal guantada sin manos de la barcelonesa en plenas redes sociales a la publicación, la revista tuvo la mejor de las réplicas: una portada y reportaje para ella solita. Una reseña gráfica que ha dado la vuelta a todos los medios con muestras de valentía y gratitud.
La actriz que estrenará Matar a Dios, de Caye Casas y Albert Pintó, o la veremos en Campeones, una cinta de Javier Fesser, declara sentirse orgullosa de sus dimensiones: «Soy afortunada porque gracias a mi físico jamás se me ha etiquetado como actriz cómica o dramática y he podido hacer de todo, que es lo que me gusta».
https://www.instagram.com/p/BfiUIkxh-Rq/?taken-by=itziarcastro
Un «deseo concedido«, como publica Haper´s Bazaar a su valiente reportaje, que supone además el primer desnudo en España de una mujer de talla grande a toda plana. En el pantallazo que ella misma sube a su Instagram agradece el fantástico gesto por la lucha contra la gordofobia.