El secreto que le permitió ganar a Cate Blanchett un Oscar a espaldas del director por su película Blue Jasmine

Enlace patrocinado

La película Blue Jasmine sirvió para que, finalmente, Cate Blanchett se consolidara como uno de los grandes nombres del cine actual. Gracias a su papel protagonista se llevó el Oscar a Mejor Actriz, pero hay un secreto que pocos conocen sobre cómo hizo un papel tan bueno para esta película.

Cate Blanchett se ganó su propio Oscar a pulso

En la prestigiosa y aclamada película Blue Jasmine, la actriz Cate Blanchett se mete en la piel de una mujer rica y con mucho glamour que pierde su dinero y su casa. Esto le lleva a mudarse a San Francisco con su hermana, interpretada por Sally Hawkins.

{keyword}
Sony Pictures Classics

El cambio de vida y la crisis que está viviendo le hacen entrar en una espiral de depresión que la lleva a consumir antidepresivos. 

Enlace patrocinado

La película, escrita por Woody Allen, profundiza mucho en la relación que mantiene las hermanas, completamente opuestas, aunque con un pasado en común. El director no hizo hincapié en este hecho, pero la actriz pensaba que era buena idea y por ello se alió con Hawkins para crear un pasado que uniera sus diálogos.

{keyword}
Sony Pictures Classics

Al parecer, fue la creación de estos elementos comunes entre sus personajes, lo que ayudó a que sus escenas juntas tuvieran coherencia y dieran vida a la película. Blanchett se posicionó como una de las mejores actrices del mundo y recaudó 98 millones de dólares con esta película.

{keyword}
Sony Pictures Classics

Una muestra de que las grandes actrices no dependen sólo de un guión y de un director, sino también de su propio trabajo de investigación para el personaje.

Enlace patrocinado

¿Crees que consiguió el Oscar gracias a su buena interpretación por su investigación o por la película en sí misma?

¡Comparte con todos tus amigos y familiares este secreto de Blue Jasmine!

Fuente IMDB
Enlace patrocinado