Los colegios quieren prohibir «La Bella Durmiente» para dar una lección a los niños sobre el consentimiento
La mayoría de nosotros hemos crecido viendo alguna que otra película de Disney y las nuevas generaciones continúan haciéndolo. El problema de estas historias es que nos han hecho creer cosas como que necesitamos a alguien que nos rescate o que el final feliz de cuento sólo llega con el príncipe encantador.
«Las películas de Disney no son un ejemplo»
«Estas películas no son un ejemplo», o eso piensa una madre de un colegio de Reino Unido. La mujer, tras leer las historias que los profesores mandaban a su hijo de 6 años, ha decidido tomar cartas en el asunto ya que asegura que los mensajes que transmiten no son los adecuados.
Los niños son como pequeñas esponjas que absorben todo lo que leen y se les enseña. Esta es la razón por la cual Sarah Hall no quiere que los niños sigan recibiendo como ejemplo el cuento de La Bella Durmiente.
Tell you what, while we are still seeing narratives like this in school, we are never going to change ingrained attitudes to sexual behaviour #MeToo #consent #mysonissix pic.twitter.com/3g4gyjifi9
— Sarah Waddington CBE 💙 (@Mrs_Wadds) November 19, 2017
La madre considera que esta historia contiene un mensaje inadecuado sobre el consentimiento físico y sexual. No sólo se lo ha hecho saber al colegio, sino que ha compartido su queja en redes con este mensaje: «Os diré algo, mientras sigamos viendo narrativas como esta en el colegio, nunca vamos a cambiar las actitudes inadecuadas arraigadas al comportamiento sexual«.
Como casi todos conocemos, en la historia de la Bella Durmiente, el Príncipe la despierta de un sueño eterno con un beso y, al parecer, este beso no tiene el consentimiento de la Princesa, por lo que no debería haberse producido.
El colegio no ha dudado en retirar los libros que hablan de esta historia y comunicar oficialmente que el resto de colegios deberían hacer lo mismo.