“Con esas botas no vuelas” Prohíben la entrada en un aeropuerto a una chica por considerar que iba ‘en pijama’

Enlace patrocinado

Lo mejor para viajar, especialmente cuando vamos a estar muchas horas en un medio de transporte, es ir cómodos. Por ello, muchas personas utilizan las conocidas botas UGG ya que son cómodas y calentitas.

Lo que pocos saben es que llevar este calzado te puede impedir entrada a un aeropuerto. Sí, moverte dentro de los aeropuertos con Google Maps no era la única novedad.

La polémica sobre la forma de vestir en un aeropuerto

Ocurrió cuando la cantante del grupo The Human League, Joanne Catherall, quiso acceder a una sala de Qantas Airlines en el aeropuerto de Melbourne y no pudo porque sus botas violaban el código de vestimenta.

Esta violación se debía a que esas botas están consideradas como ropa de dormir. La cantante expresó su frustración publicando en Twitter una queja pública.

Enlace patrocinado

“Acceso denegado a la sala de primera clase de @Qantas en el aeropuerto @Melair de Melbourne. Por lo visto las UGG están consideradas ropa de estar por casa, aunque hasta ahora no había ningún problema en ninguna de las demás salas. Me sugirieron que fuese a una de las tiendas y comprase otros zapatos”.

{keyword}
Infografía del ‘dress code’ de Qantas.© D.R.

Aunque pueda ser razonable o no, las pautas de vestimenta para esta sala prohíben ciertos tipos de prendas como chanclas, ropa deportiva, ropa de playa y ropa de dormir. Si observas las ilustraciones, puedes ver un par de botas parecidas a las UGG clasificadas como ropa de dormir.

Otra cosa sorprendente de estos dibujos es que se encuentran incongruencias, como permitir unas sandalias con hebillas, pero no permitir las tipo flip flop.

Enlace patrocinado
{keyword}
TexasDex / CC BY-SA 3.0

En el sitio web de Qantas Airlines se explica que el código de vestimenta se aplica a todas las salas de aeropuertos nacionales de la aerolínea. “Nuestro equipo rechazará la entrada si algunas prendas son demasiado informales o inapropiadas. Estas pautas están destinadas a crear un entorno que todos pueden disfrutar,” explican en la web.

Entendemos que con el código de vestimenta pretenden crear un ambiente de lujo. Lo irónico es que algunos modelos de estas botas pueden costar unos 200€. ¿Dónde está el lujo entonces?

¿Te parece lógica esta prohibición? ¿Te ha ocurrido algo parecido?

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que conozcan este cambio en el aeropuerto!

Fuente TwitterImagen de portada TexasDex / CC BY-SA 3.0 | Twitter
Enlace patrocinado