«Dije que era muy largo» Risto Mejide cuenta la frustrada profesión que intentó conseguir cuando era joven

Enlace patrocinado

Este domingo, Jorge Dezcallar, exdirector del CNI, y Pilar Urbano, periodista, acudieron a Chester, el programa presentado por Risto Mejide, para hablar sobre lo «confidencial» y buscar un punto en común. El programa comenzaba diciendo que el mayor poder de cualquier secreto es que condena a quien lo guarda y a quien lo comparte.

Todo parecía ir bien, pero durante la entrevista a Jorge Dezcallar descubrimos una parte de Risto que siempre había mantenido oculta y en secreto.

«¿Sabes que yo intenté entrar en el CNI? Además en la época en la que tú estabas. Pero creo que con muy bien criterio no me dejasteis entrar. Mis opciones eran o entraba en el CNI o me dedicaba a la tele,» contaba el presentador.

«Hacíais unas pruebas por aquel entonces que tenias que presentarte allí, ir un sábado por la mañana, te citaban y te hacían unas pruebas psicotécnicas que duraban 8 meses me parece. Entonces, me dijeron todo eso y yo dije uf… esto es muy largo», continuaba Risto Mejide sobre su peculiar profesión frustrada.

«Y luego le plantaban a uno en la Gran Vía y le decían: aparezca usted en aquella ventana en tres minutos. A ver cómo entra en una casa particular y cómo convence al dueño de que le deje asomarse a la ventana. Hay gente que sirve para unas cosas y gente que sirve para otras,» añadía Jorge y aclaraba por qué todo el proceso era tan largo.

«Es un proceso lento porque hay que estar seguro de que no estás metiendo a un agente de otra agencia de inteligencia».

El presentador ha estado hablando con Jorge Dezcallar de su época como embajador, de la vida como miembro del CNI, de la cual cuenta que no todo es tan bonito como en las películas, y le ha preguntado si los espías operan al margen de la ley.

«No siempre se actúa dentro de la ley, y si no actúas de la ley… pues entonces es tu responsabilidad si sale mal. Si yo hacía una operación y salía mal, la responsabilidad era mía. Si lo sabían o me había autorizado más arriba, la responsabilidad era de más arriba,» contaba Jorge.

Pero hubo más confesiones en el programa. Durante la entrevista con Pilar Urbano, hablaron sobre el Opus Dei y Risto contó un momento que cambió su vida.

«A 15 años estaba viviendo una época muy rara, mis padres se acababan de separar y no me relacionaba con otros chicos. No tenía amigos. Entonces, se me acercaron unos chicos que pensaba que eran mis amigos. Todos iban a la obra, retiros… Fui con ellos a Roma y volví diciendo que quería ser numerario del Opus. Entonces mi madre, un puntal en mi vida, tuvo una idea genial,» contaba Risto.

«Me dijo que me firmaría los papeles, pero que primero me organizaría el verano, y menos mal. Ahí descubrí a las italianas, me di cuenta de lo que había ahí fuera. Volví diciendo que yo no quería entrar a la obra ni de coña. Lo dije en el colegio y se acabó la amistad. De repente, no me llamaban, no me hablaban,» continuaba.

«Hubo demasiado interés en captar, pero muy poco en la persona. Mi único error fue querer que me quisieran. Por suerte, me hicieron un gran favor sin quererlo. Desde entonces me volví muy desconfiado,» finalizaba.

Con la periodista también habló sobre el caso Nóos, sobre si la infanta es inocente y también hubo una tensa conversación sobre el matrimonio homosexual.

«En este tema no vamos a ponernos de acuerdo. Lo que yo quiero es que sea quien sea la persona de la que se enamore alguien, puedan ser felices y llamarse matrimonio y tener hijos o lo que sea. Lo que haga feliz a cada cual,» decía Risto Mejide para zanjar el tema.

¿Qué te ha parecido? ¿Esperabas que Risto quisiera ser miembro del CNI? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que sepan este secreto de Risto Mejide!

Fuente: Chester / Cuatro
Imagen de portada: Chester | Instagram

Enlace patrocinado

Deja una respuesta