Dafne Fernández, la actriz que ha tenido que contar cómo un fan consiguió ‘cazarla’ por culpa de las redes sociales
Las redes sociales se han convertido en parte de nuestras vidas y la usamos, prácticamente, para todo. Sin embargo, no somos conscientes de que estamos exponiendo nuestra vida personal ante miles de desconocidos que pueden ver todo lo que publicamos si no tenemos el perfil privado. Esto puede llevar a tener más de un susto como el que le ha ocurrido a Dafne Fernández.
El peligro de compartir datos personales en las redes
Dafne Fernández, la conocida actriz y bailarina de 32 años, que ha aparecido en series españolas de éxito como Un Paso Adelante o el Chiringuito de Pepe, visitó la pasada semana la casa de Bertín Osborne en su programa Mi casa es la tuya, junto a sus compañeros de la película Perfectos Desconocidos.
Allí, confesó cómo ha sufrido en primera persona lo que significa el acoso de un fan. «Una vez salí de casa y en el felpudo tenía regalitos de un fan, loco, evidentemente. Ahí me empecé a asustar», detalló. El relato del incidente surgió mientras comentaban los peligros de las redes sociales, donde Dafne Fernández tiene 203.000 seguidores en Instagram y 134.000 en Twitter.
La actriz aseguró que nunca había puesto nada sobre la localización exacta de su domicilio, pero que el supuesto acosador lo descubrió con pocos datos. «No puse nada en mi casa. No lo sé, quizá fue por el barrio o porque la gente habla o hace deducciones. No lo sé, pero pasé mucho miedo. Hay que tener muchísimo cuidado«, agregó.
También confesó que ha llegado a sentir temor porque ahora todo el mundo tiene un teléfono móvil con cámara, y cualquiera puede convertirse en un paparazis. «Ahora todo el mundo tiene una cámara en el móvil. A veces he llegado a pasar mucho miedo». Toda una conversación con los móviles como protagonistas, precisamente sobre lo que se hace hincapié en su nueva película, el uso enfermizo de este tipo de dispositivos.
Dafne Fernández nos ha recordado, que aunque no hay que obsesionarse con el tema, hay que tener mucho cuidado con lo que compartimos en las redes sociales, porque puede llegar a ser muy peligroso.