Cuerpos reales: la nueva campaña de verano que triunfa en Internet con mujeres de verdad sin retoques de Photoshop

Enlace patrocinado

Una usuaria de Facebook ha realizado una publicación con unas fotos de Boohoo, una firma de ropa británica, en las que aparece una modelo luciendo un bañador amarillo. Sin embargo, hay algo muy sorprendente en las fotos. En el cuerpo de la modelo aparecen las estrías de forma natural sin ningún tipo de retoque.

Aunque no debería sorprendernos, estamos acostumbrados a ver todas las fotos publicitarias con los cuerpos de las modelos retocados. Esta firma ha apostado por mostrar los cuerpos reales, una decisión que ha sido muy alabada.

I find this so amazing! That even on a massive clothing brand like Boohoo they haven't photoshopped away the models…

Gepostet von Cheryl Adele am Donnerstag, 21. Juni 2018

La publicación ha sido compartida casi 70.000 veces y ha obtenido 64.000 me gustas. Ha tenido muchas opiniones positivas, aunque también ha tenido detractores que critican que en la pagina web aún hay imágenes de esas mismas modelos con las estrías borradas.

Este cambio en la industria de la moda está siendo muy aplaudido ya que Boohoo no es la única firma que apuesta por cuerpos naturales para promocionar sus productos. Cada día son más las marcas que apuestan por mostrar modelos naturales e incluso por otros cánones de belleza que están muy alejados de los estereotipos establecidos actualmente.

Enlace patrocinado

Uno de los claros ejemplos de esta apuesta por los cuerpos naturales es Asos. Lleva varias temporadas eliminando los retoques de su página web. Además, dentro de sus prendas tiene varias lineas, como petite, donde encontramos las tallas pequeñas, o plus size donde se encuentran las tallas grandes.

Asos

Otro de los ejemplos es Oysho. En su campaña de baño de primavera/verano 2018, los bikinis y bañadores los portaban modelos de todo tipo de tallas y formas, sin ningún tipo de retoque. Esto deja a la luz aquellas estrías o celulitis que puedan tener las modelos, reivindicando el conocido como body positive que quiere acabar con la presión ejercida sobre el físico de las mujeres.

Oysho

Esto nos hace ver que vienen muchos cambios en la moda y que todos esos cánones de belleza que estaban establecidos se están perdiendo gracias a la propia sociedad, que no quiere aceptarlos. Recuerda que debemos adorar nuestro cuerpo y aceptarnos tal y como somos.

Enlace patrocinado

¿Qué te ha parecido la decisión de estas marcas? ¿Crees que todas deberían hacer lo mismo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que vean las decisiones que están tomando las campañas de verano sobre los cuerpos de las modelos!

Fuente: FacebookImagen de portada: Boohoo
Enlace patrocinado