Ainhoa, la gemela de Pekín Express, se inventa el menú y destroza las costumbres inglesas en Ven a cenar conmigo

Enlace patrocinado

Una de las ganadoras morales del concurso que emitió Cuatro en 2008 ha querido hacerle la cena a otros. Ha invitado a su casa a cuatro comensales y pretende llevarse el premio gordo de Ven a cenar conmigo con un inventado e improvisado menú británico que ni el más hambriento de Londres se comería. 

«Salut!, como dirían en Inglaterra»

Una de las famosas gemelas del desaparecido concurso Pekín Express ha vuelto a Cuatro para volver a competir. El programa de superación física lo perdió y este de lucha culinaria va por el mismo camino a juzgar por el menú que ha presentado en su casa. Dos grandes platos británicos, destrozados en directo. 

Nerviosa hasta el infarto, tatuada hasta la campanilla y enamorada de una Gran Bretaña que sólo ella conoce. Ainhoa regresa tras su aventura en Pekín Express y una portada de Interviú para dar de comer a cuatro desconocidos un menú que dice ser el top de UK. Sólo el postre, semicomprado, el único plato que arrasó.

Recibió a sus competidores en una típica casa cántabra entre la naturaleza y adornada con un sinfín de banderas del Reino Unido. Por supuesto el aperitivo era té, eso sí, aliñado como jamás lo beben en el país de la Reina Isabel II, y acompañado de las clásicas pastas compradas en la sección dulce de cualquier supermercado.

Ainhoa en Ven a cenar conmigo, Cuatro

Como primer plato, la exconcursante de Pekín Express, ha magreado con sus manos una mezcla entre mozzarella, crema de queso, huevos y queso mascarpone en polvo. Todo ello, acompañado de una manoseada ensalada sin aliñar, componía un pastel de queso que dice ser el plato de los domingos en Inglaterra. Primera noticia. 

Ven a cenar conmigo, Cuatro

El plato principal sí se acercó algo más a la realidad, pero sólo por su nombre y costumbre: un Sunday Roast que efectivamente sí es el plato estrella de los domingos en Inglaterra, como su propio nombre indica, y no el «say cheese» que puso de entrante.

Lo malo es que no era ninguna de las tres típicas carnes que suelen protagonizar este mítico plato (ternera, pollo o cerdo) y compró ternera rellena de, ni ella lo sabe ni los comensales lo supieron acertar con su paladar. Unas verduras semiquemadas al horno, patatas a medio hacer y unos yorkshire puddings traídos directamente de Inglaterra.

Ven a cenar conmigo, Cuatro

Antes del postre nos detenemos en las supuestas frases típicas o costumbres que los ingleses usan a la hora de comer. «Salut!, como dirían en Inglaterra», pronunció muy convencida la anfitriona cuando sirvió el primer plato para referirse, erróneamente, al famoso y mega utilizado «Enjoy!» o «Enjoy your meal!» que sí usan los británicos en la mesa.

De postre Manchester Tart, que no «cake». Tampoco era una tarta, sino una mouse de queso, y fue realmente el único plato que gustó de todo el menú. Por supuesto, salvo las claras de huevo, el resto era todo comprado. Un añadido al postre fue la fiesta final con preguntas Made In UK: debían adivinar el segundo nombre de Harry Potter, qué programa no se está emitiendo ahora allí o que canten una canción en inglés.

¿Qué te pareció el menú de la exconcursante de Pekín Express?, ¿Qué nota del 1 al 10 le pones tú?

¡Compártelo con todos tus amigos y seguidores por todas tus redes y echa un vistazo a @SalseoRevista en Twitter!

Fuente e imágenes: Cuatro
Enlace patrocinado

Deja una respuesta