5 Razones por las cuales deberíamos dejar de quitarnos el vello púbico a partir de ahora
Eliminar el vello púbico por el área del bikini o la ingle es una práctica muy común. De hecho la gran mayoría de mujeres lo hacen. Hay algunas que optan por la cera o el láser y otras que lo afeitan o lo rasuran.
Sin embargo, esta última opción no es nada recomendable según los expertos en Obstetricia y Ginecología de la Escuela de Medicina Feinberg, en Northwestern Memorial Hospital.
Estas son las 5 razones por las que no deberías rasurar tu vello púbico
1- Puede ocasionarte problemas de salud
El vello púbico actúa como barrera para las infecciones por hongos y ayuda a controlar la humedad vaginal. Además, también protege contra las enfermedades de transmisión sexual.
2- Hace que tu temperatura corporal se altere
El vello, en general, nos ayuda a regular nuestra temperatura corporal. La ingle tiende a mantener el calor más que el resto del cuerpo, por lo que el vello en esa zona es necesario para nivelarla.
3- Hay opciones mejores y más seguras
La depilación con cera o electrólisis causa menos irritación. Aunque, antes de arrancarlo de raíz o rasurarlo, lo mejor es simplemente recortarlo.
4- Hace que seas menos atractiva sexualmente
Las feromonas y sustancias químicas que son secretadas a través de nuestro sudor y otros fluidos corporales, despiertan el interés sexual y la excitación de otras personas. Estas sustancias se quedan entre el vello púbico y son las responsables de que tenga esa textura tan diferente al pelo de la cabeza o al vello del resto del cuerpo.
Si dejas el vello púbico intacto, la acumulación de feromonas será mucho mayor y te hará mucho más atractiva sexualmente.
5- Es algo completamente opcional, no obligatorio
Debes saber que depilar tu zona genital no es ninguna obligación. Aunque se haya puesto de moda en las últimas décadas, el vello es algo natural y solo debes eliminarlo si realmente te hace sentir mejor.