Se extiende por las redes la comentada respuesta de la cantante Pink a unos duros críticos que se han metido con las mujeres
El pasado domingo por la noche tuvieron lugar los premios Grammy de la música, lo que ha provocado muchas críticas en esta industria ya que tan sólo un 9% de los nominados eran mujeres y pocos premios se llevaron de esas nominaciones.
Esto ha generado todo un debate que la cantante Pink ha sabido zanjar muy bien usando las redes sociales.
Pink se gana el aplauso de todas las mujeres
El Presidente de la Academia Discográfica, Niel Portnow, declaró tras los Grammy que no tenía remordimientos por las pocas nominaciones a la mujeres ya que tienen que esforzarse más y aseguró que «Todo esto tiene que empezar con las mujeres, que tienen la creatividad en sus corazones y sus almas y que quieren ser músicas, ingenieras, productoras y parte de la industria a nivel ejecutivo».
https://www.instagram.com/p/BeguhhXF596/?taken-by=pink
Estas declaraciones no han sentado nada bien a las cantantes, compositoras y productoras de la industria, que no han dudado en compartir sus pensamientos y defenderse de estas acusaciones. La cantante Pink ha sido la que más claro ha hablado, mostrando en su cuenta de Twitter una nota donde alza la voz por todas las mujeres.
Las mujeres en la industria musical no necesitan dar un ‘paso al frente’, llevan haciéndolo desde el principio de los tiempos. Alzando la voz y diferenciándose, las mujeres se han hecho con la música este año y han estado ‘partiéndolo’. Y también lo han hecho todos los años anteriores. Cuando celebramos y respetamos el talento y los logros que las mujeres han conseguido contra todo pronóstico y cómo cada año han dado un paso al frente, enseñamos a la próxima generación de niñas y mujeres, y niños y hombres lo que significa ser igualitario y cómo es ser justo.
— P!nk (@Pink) January 29, 2018
La industria de la música lleva años gobernada por mujeres aunque quieran negarlo. Taylor Swift ha sido la única artista de la historia en ganar dos veces el Grammy a Mejor Album del año. La actual canción número uno en todo el mundo pertenece a Camila Cabello. Adele ha ganado 15 Grammy, un Globo de Oro y un Oscar, mientras que Beyoncé tiene 20 Grammy y ha vendido más de 100 millones de grabaciones.
https://www.instagram.com/p/BbJY8dgAv9I/?taken-by=camila_cabello
«El último año musical perteneció a las mujeres. Solo reconociendo el talento y los logros de las artistas femeninas se enseñará a las próximas generaciones lo que es la justicia y la igualdad»
¿Estás de acuerdo con el mensaje de Pink? ¿Crees que las mujeres sufren más presión y están más infravaloradas en esta industria?