Nina Agdal, el Ángel de Victoria Secret que ha sido despedido por no ‘dar la talla’
Nina Agdal es una modelo danesa de 25 años que cuenta con una larga trayectoria profesional. Para muchos, se trata de la mujer perfecta: rubia, alta, guapa y con unas curvas de infarto. Sin embargo, para la industria de la moda, parece que sus medidas no encajan dentro de las ideales.
Nina Agdal, el Ángel de Victoria Secret rechazado por exceso de curvas
La modelo ha denunciado que no todas las revistas la consideran «apta» para posar en bikini en sus portadas. Como ejemplo, una sesión de fotos que realizó hace unos meses y que acabó siendo descartada porque su imagen no se correspondía con exactitud con la que ofrece en su portafolio de presentación.
En este post de Instagram expresó su decepción:
«¡Qué vergüenza! Gracias al editor por reafirmar lo importante que es vivir tu verdad y decirla en voz alta, sin importar quién seas o de qué tamaño. Decidí lanzar una imagen para llamar la atención y el apoyo de un problema que es más grande que yo, y afecta a muchas personas, no solo en la industria de la moda, sino en general, con el objetivo de unir a las mujeres de todos lados en una celebración de nuestros cuerpos. Busquemos maneras de construirnos mutuamente en lugar de encontrar formas constantemente para despedazarnos unos a otros «.
En el correo con el que le comunicaron la decisión, aseguraban que la modelo no había entrado en las tallas de muestra usadas durante el reportaje, algo que ella niega.
Por su parte, la revista que la ha rechazado, Venice, ha asegurado que la modelo no aparece en su portada porque no han encontrado ninguna fotografía suya que se ajuste a lo que buscan, alegando además que le propusieron aparecer en la edición digital, y que ella lo rechazó.
Sin embargo, la modelo asegura, mostrando un email como prueba, que la publicación le sugirió trabajar juntos de nuevo «cuando estuviera de nuevo en su mejor forma física».
«Si alguien siente un interés genuino en mí, entonces sabrá que no tengo el cuerpo habitual en una modelo; tengo una constitución atlética y unas curvas sanas», alegaba Nina en su Instagram.
«A veces entro en una talla de muestra, otras veces necesito una talla cuatro, o incluso una seis. No tengo la constitución de una modelo de pasarela y nunca he estado delgada como un palillo. Ahora más que nunca, acepto y celebro mis curvas y trabajo duro en el gimnasio para mantenerme fuerte y, sobre todo, sana. Me enorgullece poder decir que mi cuerpo ha evolucionado mucho desde que empecé esta locura de viaje a los 16 años, con unos hábitos alimenticios insuficientes y poco sanos».