Michelle Pfeiffer responde a la inoportuna pregunta de un presentador sobre su aumento de peso
Lo que en principio parecía una inofensiva rueda de prensa en un festival que guiñaba los años de la película Scarface, se convirtió en un cocedero de pitos al moderador del foro por la pregunta fuera de lugar que hizo a la valoradísima actriz Michelle Pfeiffer.
La elegante salida de Michelle Pfeiffer a una pregunta en directo sobre su cambio físico
Cambio físico, menos mal que no se refería al actual, sino al que lució durante la película que fue estrenada en 1983. El conductor de la rueda de prensa del Festival de Tribeca, en Nueva York, abrió la ronda de preguntas con una cuestión que ni ella se esperaba.
https://twitter.com/HistoryToLearn/status/985700231642677248
Se celebraban los 35 años del estreno de la conocida película Scarface de Al Pacino y Michelle Pfeiffer, asistentes junto al director Brian de Palma al mencionado festival, donde la actriz fue sorprendida con tal inoportuna pregunta en vivo directo que ha indignado a todo el mundo.
La evidente experiencia y saber estar de la estrella de Hollywood supo estar a la altura de la situación y salió elegante del paso. El moderador se atrevió a preguntarle: «Como el padre de una hija, me preocupa la imagen corporal. Como preparación para la película, ¿cuánto pesabas?«.
A lo que Pfeiffer respondió: «No lo sé, pero estaba interpretando a una cocainómana, así que aquello era parte del físico del papel, algo que hay que tener en cuenta. Se suponía que la película tenía que ser, qué, un rodaje de tres, cuatro meses. Por supuesto, traté de cuadrarlo con tal de que, conforme la película avanzara, yo adelgazara y adelgazara y luciera más demacrada«, expuso.
A lo que continuó ampliando: «El problema es que la película se alargó seis meses.Me estaba muriendo de hambre porque la escena en la que tenía que estar lo más flaca posible, que era al final de la película, la íbamos a rodar a la semana siguiente. Y luego, a la otra semana. Y después, a la siguiente. Tenía a gente del equipo literalmente trayéndome bagels porque estaban preocupados por mí y por lo flaca que me estaba quedando. Creo que sobreviví a base de sopa de tomate y Marlboros», remachó en rueda.
Una respuesta que provocó pitos y quejas en el público y numerosas críticas por redes sociales, hasta el punto de que el protagonista de tan molesta pregunta salió a dar explicaciones en un comunicado:
«Es cierto que un caballero nunca debería preguntar a una mujer sobre su peso, pero esa no fue mi pregunta. Es un comentario sobre la irreflexiva corrección política de nuestro tiempo del que nadie debería sorprenderse si se la preguntaras a Robert De Niro sobre su aumento de peso para su papel en Toro Salvaje«, explicó Jesse Kornbluth.