«Me resulta vergonzoso» Pau Gasol escribe una carta feminista tras hablar de lo que sucede en los vestuarios

Enlace patrocinado

Pau Gasol, jugador de los San Antonio Spurs, ha escrito una carta mostrando públicamente su apoyo a las entrenadoras principales de equipos de la NBA, asegurando que es algo «natural» que debe fortalecer la igualdad de género.

La carta feminista de Pau Gasol que se ha hecho viral en todo el mundo

Sobran los motivos

La carta, escrita por el pívot español y publicada en el medio deportivo The Players’ Tribune, ha sido aplaudida en el mundo entero. Pau Gasol reclama que hay muchas mujeres que «están lo suficientemente preparadas» para asumir la dirección en solitario de cualquier equipo de la que es considerada como mejor liga de baloncesto del mundo.

El objetivo de la publicación ha sido la defensa de los méritos de Becky Hammon, candidata a ser entrenadora jefa para la próxima temporada de uno de los equipos más competitivos de la NBA. Para ello, ha tenido en cuenta los estereotipos más sexistas a la hora de no elegir a mujeres como entrenadoras de los equipos masculinos de alto nivel.

Hammon, quien se convirtió en 2014 en la primer mujer en pertenecer al cuerpo técnico de un equipo de la NBA, ha sido jugadora profesional en la WNBA durante 16 temporadas, ha disputado 450 partidos y ha acabado su carrera con medias de 13 puntos y 3,8 asistencias por juego.

«Si crees que estoy escribiendo esto para argumentar por qué Becky está cualificada para ser entrenadora de la NBA … bueno, estás equivocado. Eso es obvio. Primero, ella era una jugadora consumada, con la mente de un guardia de élite para el juego. Y segundo, Becky ha sido una asistente exitosa para posiblemente el mejor entrenador. ¿Qué más necesitas? Pero como dije, no estoy aquí para abrir este debate. Discutir en nombre de la entrenadora Hammon sería condescendiente. Para mí, sería extraño que los equipos de la NBA no estuvieran interesados en ella como entrenadora», afirma el jugador.

Desmontando mitos

Gasol también analiza los argumentos sin sentido que se suelen utilizar para vetar a las mujeres en el deporte, como el hecho de que una mujer tenga que estar presente en el vestuario masculino. «La idea en sí es un mito, realmente no hay nada que decir al respecto, los jugadores tienen su área determinada, y los entrenadores la suya y estoy seguro de que dentro del área técnica, Becky tiene un espacio privado», sentenció.

Finalmente, el deportista catalán termina la carta con la esperanza de que en los próximos años la evolución de la sociedad permita que estos casos no sean «diferentes» y que todos permanezcan unidos «como la gran familia que representa la NBA».

¿Habías leído la carta escrita por Pau Gasol? ¿Qué te parece? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte sus bonitas palabras con tus amigos!

Imagen de portada: Howcheng / CC BY-SA 3.0 y @paugasol / Instagram
Fuente: @paugasol / Twitter y theplayerstribune
Enlace patrocinado

Deja una respuesta