Laura Escanes publica los mensajes que le ha enviado un acosador consiguiendo la defensa de las redes
Laura Escanes es muy activa en las redes sociales, manteniéndose siempre muy cercana con sus fieles seguidores, quienes la apoyan y están siempre atentos a todo lo que comparte. Sin embargo, la continua exposición de los influencers les hace sufrir en ocasiones el acoso de ciertos usuarios, que en algunos momentos sobrepasan los límites.
Laura Escanes, víctima de acoso en las redes
«Cómo me excita que metas tu manita en el escote» o «Daría lo que fuera por verte las tetas», son algunos de los desagradables mensajes que la it girl ha recibido por privado de un usuario de Instagram, del que no ha querido revelar la identidad.
La joven modelo, como suele hacer con este tipo de ataques, ha compartido los mensajes a través de su cuenta de Twitter, para así hacer una denuncia pública ante sus fans, y mostrar la realidad a la que se someten a diario muchas mujeres famosas. Sin duda, la cara más amarga de las redes sociales.
Block pic.twitter.com/s0Kex7JUbs
— Laura Escanes (@LauraEscanes) January 14, 2018
Inmediatamente, muchos de sus seguidores le han pedido que revele la identidad del acosador, y le han aconsejado que denuncie el caso ante la policía. «Asco», «Patético» o «Denúncialo a ver si se le quitan las ganas de seguir acosando y haciendo el inútil», son algunos de los mensajes de apoyo que ha recibido.
Bien de acoso sexual. No lo bloquees, denúncialo porque realmente es ciberacoso. Las cosas por su nombre.
— 🦦 (@DosEmeEse) January 14, 2018
Publica el nombre y denuncia su cuenta. Lo más seguro es que acose a más mujeres…
— María Gabriela De Faría (@Magadefaria) January 15, 2018
Y esto no se puede denunciar? Q le cierren la cuenta o algo??? 😡😡
— Montse (@monspk) January 14, 2018
Denúncialo a ver si así se le quitan las ganas de seguir acosando y haciendo el inútil.
— Ana Jiménez (@Saramus_) January 14, 2018
No es la primera vez que Laura Escanes denuncia acoso en las redes sociales. En junio del año pasado, recibió cantidad de insultos cuando se filtró una discusión entre una mujer, que confundieron con ella, y su antigua pareja.
«Al ser personajes públicos tenemos ese riesgo. No es todo de color de rosa y nos exponemos a que la gente hable. Bien, mal, regular. Como quieran. Pero ¿existe algún tipo de límite? ¿Quién lo pone? Después de la nochecita en twitter y en prensa he visto que desde luego no existe ningún límite», escribió entonces.
El acoso sexual es una de las peores lacras de la sociedad, especialmente desde la aparición de las redes sociales, en las que los usuarios pueden escudarse en el anonimato y la distancia que estas permiten.
Además, no es algo que solo sufran las famosas, muchas mujeres se enfrentan a este tipo de comentarios cada día. Como ella mismo apunta: «¿Cuándo vamos a darnos cuenta y actuar de verdad?».