Cara Delevingne se convierte en el centro de las críticas por promover el ‘acoso sexual’ en su última campaña
Los anuncios de televisión se reproducen ante millones de personas, por ello, las marcas tienen que tener cuidado con lo que hacen si no quieren salir perjudicados por las críticas. Esto es exactamente lo que le ha ocurrido a una conocida marca de zapatos que pretendía sacar la campaña del invierno y se ha quedado en la polémica del año.
Cara Delevingne se mete en un lío por publicidad
La actriz y modelo Cara Delevingne se ha convertido este año en la cara de la conocida marca de zapatos Jimmy Choo. Como no podía ser de otra manera y, aprovechando la Navidad, la marca ha sacado una campaña publicitaria junto a la modelo para mostrar sus nuevos diseños.
Lo que nadie esperaba era que el anuncio se convirtiera en la comidilla de las redes y el centro de las críticas por promover el ‘acoso sexual’ a las mujeres.
https://www.instagram.com/p/BbSDR1sgMnT/
En el vídeo podemos ver a Delevingne paseando por las calles de Nueva York mientras luce unos zapatos de la firma. En su paseo se cruza con varios hombres que la piropean, le silban, le dicen cosas y estudian su cuerpo de arriba a abajo.
https://www.instagram.com/p/BcKtPKkAp5k/
La polémica surge porque millones de mujeres luchan cada día por evitar y terminar con este comportamiento por parte de los hombres y poder así vestir como quieran sin miedo a que las estén analizando cada segundo.
Los colectivos feministas no han tardado en criticar a la marca Jimmy Choo al igual que las redes, aunque la marca argumentó que «Como protagonista de la nueva campaña de Jimmy Choo, Cara Delevigne nos lleva a una noche en Nueva York. Desde los preparativos hasta la madrugada, todo es un torbellino de discotecas, brillos y zapatos excelentes. Únete a su paseo».
¿Quiere decir entonces la marca que Nueva York sigue siendo una gran ciudad en la que las mujeres sufren esto a diario o simplemente se han equivocado? Lo cierto es que no han dudado en borrar de sus perfil de Twitter el vídeo, pero sigue presente en otras redes sociales.
La polémica está servida y más por estar protagonizada por Cara Delevingne, quien se ha declarado defensora de la mujer en numerosas ocasiones. Un fallo lo tiene cualquiera ¿no?