La cantante Mariah Carey cuenta la batalla que sufre contra su dura enfermedad mental

Enlace patrocinado

La cantante Mariah Carey reveló que lucha a diario contra el trastorno bipolar que padece, una enfermedad que, a pesar de haberle sido diagnosticada en el año 2001, decidió empezar a tratarse hace tan solo dos años.

Mariah Carey revela que sufre de trastorno bipolar

https://www.instagram.com/p/Bg8rOQsnKsS/?hl=es&taken-by=mariahcarey

Mariah ha confesado que le diagnosticaron la enfermedad en 2011, cuando fue hospitalizada por un colapso físico y mental. Pero en eso momento se negó a creerlo y optó por la negación.

«He pasado los años más difíciles de mi vida. Hasta hace poco vivía en la negación, el aislamiento y en constante temor. Era una carga demasiada pesada para llevar y simplemente ya no podía hacerlo. Busqué y recibí tratamiento, puse a personas positivas a mi alrededor y volví a hacer lo que amo, escribir canciones y hacer música», explicó durante una entrevista recientemente.

https://www.instagram.com/p/BfgNSH1n97M/?hl=es&taken-by=mariahcarey

Actualmente, la diva está en tratamiento y toma medicamentos para su enfermedad, por la que sufre periodos de depresión, insomnio e hiperactividad. «Encontrar el equilibrio adecuado es lo más importante. Estoy tomando medicamentos que parecen ser bastante buenos. No me hacen sentir demasiado cansada o lenta», asegura la cantante.

Sin embargo, no le fue fácil admitir su bipolaridad, y para llegar a pedir ayuda la cantante ha contado que tuvo que pasar por los momentos más difíciles de su vida:

«Durante mucho tiempo pensé que tenía un trastorno grave del sueño. Pero no era un insomnio normal y no estaba despierta contando ovejas. Estaba trabajando, trabajando y trabajando… Estaba irritable y tenía miedo constante de decepcionar a la gente. Resulta que estaba experimentando una forma de manía. Supongo que mis episodios depresivos se caracterizaron por tener muy poca energía».

https://www.instagram.com/p/BekMDf1HVjU/?hl=es&taken-by=mariahcarey

Por primera vez, la cantante ha decidido abrirse y confesar su dura enfermedad. «Me sentía tan sola y triste, incluso culpable de no estar haciendo lo que necesitaba para mi carrera”. Según desvela, ha contado su historia «con la esperanza de que podamos llegar a un lugar donde se elimine el estigma a las personas que pasan por algo como esto. Puede ser increíblemente aislante».

https://www.instagram.com/p/Bdlo9l5Homk/?hl=es&taken-by=mariahcarey

Por ahora, la intérprete se concentra en la grabación de su próximo disco que saldrá a la venta este mismo año, además de dedicarse a su labor como madre de Monroe y Moroccan, gemelos de 6 años, producto de su relación con Nick Cannon.

¿Sabías que la cantante sufría trastorno bipolar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tus amigos!

Imagen de portada: @mariahcarey / Instagram
Fuente: Twitter
Enlace patrocinado

Deja una respuesta