Frank Cuesta deja que le muerda una Tarántula Azul delante de 200 alumnos por amor a la ciencia
¿Quién no conoce a Frank Cuesta? El famoso ex-tenista que tuvo que retirarse por un accidente de moto y que acabó siendo un apasionado y defensor de la naturaleza animal y sobre todo del mundo exótico. El español es conocido sobre todo por su famoso programa Frank de la Jungla y por la polémica con su esposa Yuyee.
Pero dejando estos datos a un lado, el popular presentador de televisión salta a la palestra estos días por unas polémicas imágenes en las que involucra, como no, a una especie exótica y bastante peligrosa.
La demostración con una tarántula delante de 200 alumnos
En esta ocasión, Frank ha querido demostrar delante de más de 200 alumnos en su clase de biología el mecanismo de defensa de una tarántula azul. Delante de los estudiantes y ante la estupefacción de muchos de ellos, dejó que la especie le inyectara su veneno en una mano para que pudiesen comprobar de primera mano los efectos que tiene la picadura de esta araña
Lo contaba el mismo en sus redes el presentador del programa de televisión que ahora protagoniza en la cadena DMAX: «Hoy he hecho una demostración sobre la tarántula azul». «Esta araña usa a modo defensa un colmillo» y ha adjuntado en la publicación 4 imágenes del proceso de la picadura de cerca.
El experimento servía para a posteriori tomar resultados de los efectos de la picadura, y luego tomar el antídoto para curarlo. Frank Cuesta no quería quedarse solo ahí, sino que quería demostrar que la ciencia está para experimentarla, y que a través de las experiencias somos capaces de conocer el mundo que nos rodea, cosa que «algunos han olvidado», en sus propias palabras.
Las reacciones en redes no han tardado en reaccionar ante el experimento:
Aunque las críticas también le han llovido, la mayoría de comentarios se centran en lo positivo que es su experimento y su filosofía de vida para apoyar a la ciencia