Enrique Iglesias publica un polémico vídeo con su perro que podría ser un grave peligro para la salud

Enlace patrocinado

¿Te importa que tu perro te chupetee la cara? Hay dos tipos de personas: aquellas que no permiten que tantos gérmenes se acerquen a su cara, y aquellos que adoran las muestras de cariño de sus mascotas.

Enrique Iglesias es sin duda de los segundos. Y ha dejado muestra de ello en su cuenta de Instagram, en un video en el que Max, su perro, aparece dándole lametones en la nariz y la boca.

https://www.instagram.com/p/BcQ1Whnl6Oy/?taken-by=enriqueiglesias

¿Es malo dejar que tu mascota de bese?

¿Qué significan los besos de un perro?

Cuando los perros lamen a los humanos, les están demostrando su cariño, su sumisión o su respeto. Aunque no hay que olvidar que también tienen un gran olfato, así que también pueden intentar hacerlo para degustar ese olor a comida que están apreciando.

https://www.instagram.com/p/BZr5N6Ml4eA/?taken-by=enriqueiglesias

Pero que sea algo bonito y cariñoso, no tiene por qué ser bueno.

¿Es peligroso dejar que te bese la boca y la nariz?

Pues parece que los especialistas lo desaconsejan por completo. Según ha contado la doctora Neilanjan Nandi al New York Times, en la boca de los perros viven bacterias que son zoonóticas, por lo que pueden causar enfermedades gastrointestinales graves en los humanos.

https://www.instagram.com/p/BTct4a7D5k7/?taken-by=enriqueiglesias

«Es poco probable que la saliva de perro cause problemas al contacto en la piel de una persona sana, ya que en brazos, manos o piernas se produce muy poca absorción. Sin embargo, la saliva y los patógenos de un perro se absorben fácilmente a través de las membranas mucosas de la nariz, la boca y los ojos de una persona.

De ahí que sea aconsejable evitar que el perro lama la cara», explica el doctor Leni K. Kaplan, profesor de Medicina Veterinaria en la Universidad de Cornell (Nueva York), al The New York Times.

https://www.instagram.com/p/BRzFdfgDMZE/?taken-by=enriqueiglesias

Por lo tanto, según recomiendan los especialistas, es mejor que cuando busquemos demostrarles nuestro amor a nuestra mascota, le demos un premio en forma de chuchería especíifica para ellos, o dejemos que nos ‘besuqueen’ otras partes del cuerpo menos peligrosas, como las extremidades.

Imagen de portada: @enriqueiglesias
Fuente: @enriqueiglesias / Dr. Neilanjan Nandi y Dr. Leni K. Kaplan para The New York Times
Enlace patrocinado

Deja una respuesta