Carmen Chaparro cuenta su aterradora experiencia con una foto privada para advertir de lo que hacemos con el móvil

Enlace patrocinado

Instagram, Facebook y Twitter gobiernan nuestras vidas. No hay nada que hagamos que una de estas tres aplicaciones no lo sepa y si piensas que tu privacidad es tu bien más preciado, lo estás vendiendo por un puñado de likes con estas aplicaciones.

Pero si hay algo aún más aterrador que las redes sociales, eso son las cookies, esa pequeña «galleta» de información que envía una web a tu ordenador. Unas condiciones que nadie se lee y hace que si buscas un flotador de delfín para este sábado en la piscina, desde ese momento y hasta que otra búsqueda ocupe su lugar, lo único que te aparezca en los anuncios online sean flotadores, flotadores y más flotadores, pero aún va más allá.

«Me acaba de pasar algo bastante extraño»

La presentadora Carme Chaparro ha contado en su Twitter un suceso que no te dejará indiferente, tiene que ver con la inteligencia artificial de las aplicaciones de redes sociales que decide qué anuncios debe enseñarte, pero en esta ocasión te dejará sin palabras y con el miedo metido en el cuerpo.

Hasta aquí todo parece normal. Sacar una foto para acordarte luego es algo que todos solemos hacer, incluso una captura de pantalla de tu propio móvil para guardar algo que después necesites, pero lo que no podías imaginas, ni Carme tampoco, es que el Gran Hermano todo lo ve.

¿Qué hace Instagram con las fotos de mi carrete?

Lo espeluznante es que la periodista asegura que no ha hecho ninguna búsqueda, ni escrito por WhatsApp a nadie hablando de dicha crema. La única opción es que Instagram, la aplicación que le ha enseñado la crema, haya escaneado la foto que ella tomó. No sería tan difícil, Amazon tiene un servicio para buscar productos a través de una fotografía.

La presentadora ha recibido muchas respuestas intentando buscar explicación a lo sucedido, pero ella asegura que la única fuente de información que ha podido obtener su móvil es Instagram.

Sin duda deberías leer con más detenimiento, tú y todos, los permisos que le concedemos a las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro móvil o terminarán sabiendo más de nosotros que nuestra propia madre.

¿Conocías la extensión de la política de cookies? ¿Alguna vez te has leído los términos y condiciones de alguno de ellos?

¡Comparte la inquietante experiencia espía que ha sufrido Carme Chaparro con Instagram y cuidado con lo que tienes en tu carrete!

Fuente: Twitter @CarmeChaparro
Imagen de portada: Instagram y Twitter @CarmeChaparro
Enlace patrocinado

Deja una respuesta