Armario Cápsula, la nueva moda para los armarios que tan sólo necesita 7 pasos

Enlace patrocinado

Si tienes el armario lleno de prendas, pero siempre dices “no sé qué ponerme” este es tu artículo. ¿Has escuchado hablar del armario cápsula? No, no es un armario del futuro. Se trata de la nueva tendencia entre las Influencers y consiste en desprenderte de toda la ropa que realmente no te pones y crear tu propio fondo de armario con pocos elementos combinables.

Lo de pocos elementos ha sonado bien, ¿verdad? Tener poca ropa y vestir diferente cada día parece un deseo digno del hada de Cenicienta. El look perfecto está a solo unos pasos de ti.

¿Cómo crear tu propio armario cápsula?

1- Revisa tu fondo de armario

{keyword}

Enlace patrocinado

El primer paso es sacar todo lo que tienes en el armario para hacer tu propio inventario. Es necesario conocer de qué piezas disponemos para facilitarnos el siguiente paso.

2- Pre selección

{keyword}

Es uno de los puntos claves del proceso: deshacernos de todo lo que no nos pongamos. Es duro. Lo sé. Nadie dijo que fuera fácil. Debes hacer una selección de toda esa ropa que o bien ya no usas porque se ha pasado de temporada y ya no te gusta o ese vestido que te compraste porque ibas a adelgazar pero que todavía esta sin estrenar.

3- Selección

{keyword}

Una vez que ya hemos decidido qué prendas son realmente útiles para nosotros y cuáles no; hay que organizar el armario. Recuerda que este es un método para usar nuestra ropa de la forma más práctica posible, por lo que es necesario establecer un orden entre las prendas que has seleccionado.

Enlace patrocinado

Divide la ropa en distintos montones: uno para los elementos básicos de tu vestuario, otro para los complementos, vestidos, camisas y un solo montón para las prendas  de otras temporadas que aún puedas seguir usando.

4- Sé Realista

{keyword}

Ahora que ya disponemos de un fondo de armario realista con tus gustos y organizado. Es el momento de pensar en nuestro estilo de vida. Hay que tener en cuenta que se trata de de crear un vestidor casi “minimalista” que nos proporcione looks distintos con el menor número de prendas posibles. Es decir, no tengas en cuenta únicamente si es una prenda bonita o está de moda.

Enlace patrocinado

5- Prendas Básicas

{keyword}

Si hablamos de sencillez, las prendas básicas son el mejor camino. Intenta disponer de varios elementos básicos en tu fondo de armario. Son muy prácticos y ayudan a construir cualquier look si sabes con qué acompañarlos.

6- Las compras

{keyword}

Se acerca el punto cumbre del proceso. Cuando hablamos de armario cápsula tenemos que pensar en larga duración, por eso las compras también pueden formar parte del proceso. Eso sí, deben ser realistas. Enfocándote en las piezas que puedan ser combinables con la ropa que ya tienes y que sean compatibles con tu estilo de vida.

7- Reinventa tu ropa

{keyword}

Ahora que ya le hemos dado un toque más práctico es el momento de pensar posibles looks. Aquí debes ser imaginativo, ya que debes dar mil vidas a una prenda. Es el momento de reinventar tu estilo y vestir como realmente te sientes cómoda.

Y tú, ¿te animarías a darle más de una vida a la misma prenda o eres de los que prefieren la ropa de usar y tirar?

¡Comparte con tus amigos para que ellos también puedan crear su propio armario cápsula!

Enlace patrocinado