6 Escándalos mediáticos machistas de famosos que aceptamos hace años sin protestar

Enlace patrocinado

Estamos en el año 2018 y la lucha por el feminismo y la igualdad de la mujer está en pleno auge. Las mujeres reivindican ser tratadas igual que los hombres y no nos extraña después de sacar del baúl de los recuerdos estos seis escándalos de famosos que dejamos pasar, a pesar de su carácter machista.

Los escándalos machistas que dejamos pasar por alto

1- Miley Cyrus en los MTV (2013)

Miley Cyrus saltó a la fama por su imagen de niña buena con el papel de Hannah Montana. En el año 2013, para intentar librarse un poco de esta imagen infantil, recurrió al sexo y al amor en sus canciones e incluso presentó una gala de la MTV donde se creó una gran polémica.

Durante la actuación de Robin Thicke, Miley apareció en el escenario con poca ropa y bailó junto al cantante, quien le doblaba la edad, de forma provocativa. La prensa la atacó y la llamó «perturbada y asquerosa», mientras que no se decía nada él. Thicke afirmó no saber nada de todo este asunto pero, en una entrevista ella declaró lo siguiente:

«Yo me llevé toda la culpa. Él actuó como si no supiese qué iba a pasar. ¡Pero si estabas en los ensayos! ¡Sabías exactamente lo que iba a pasar! ¡Él aprobó mi vestuario y me quería lo más desnuda posible, porque así salían las chicas en el vídeo de su canción!»

A día de hoy se sigue criticando a Cyrus por su actitud y se le recuerda esta actuación en cada una de sus entrevistas, mientras que a él nadie se lo ha vuelto a mencionar y se le ha liberado de todo pecado.

2- Janet Jackson y Justin Timberlake (2004)

Durante el descanso de la Superbowl de 2004, Janet Jackson realizó una actuación llena de polémica. Invitó al escenario al también cantante Justin Timberlake, quien cantó junto a ella el tema ‘Rock Your Body’. Cuando la canción iba a finalizar, Timberlake cantó el verso «puedes apostar a que voy a desnudarte antes de que acabe esta canción» a la par que tiraba del top de Jackson y dejaba a la vista su pecho en la televisión nacional americana.

Sólo se la culpó a ella. Las radios empezaron a negarse a reproducir sus canciones, se le vetó la entrada a los Premios Grammy, se le prohibió que volviera a la Superbowl y su carrera ha ido cuesta abajo desde entonces. Timberlake ha sido el encargado de hacer la actuación de este año en la Superbowl, ha vendido millones de discos y las radios le alaban. En el mismo año 2004, la academia de los Grammy le recibió como una gran estrella.

3- Monica Lewinsky (1998)

Monica Lewinsky empezó a trabajar en la Casa Blanca con tan sólo 22 años como becaria. Durante su tiempo allí, mantuvo relaciones con el presidente Bill Clinton. Lo mantenía en secreto, pero decidió contárselo a su amiga y confidente Linda Tripp, quien grabó sus conversaciones a escondidas para dárselas al fiscal de los Estados Unidos.

La prensa acusó a la chica de aprovecharse del presidente y la marginó. Bill Clinton pudo declarar a través de un circuito cerrado de televisión privado, mientras que a ella se la obligó a hacerlo en público. Lewinsky fue despedida, mientras que Clinton siguió con su mandato posando con su mujer en todas las fotos.

El acoso que sufrió la obligó a marcharse diez años de Estados Unidos, pero Clinton sigue siendo uno de los presidentes más queridos.

4- Madonna (1992)

La reina del pop experimentó un gran bache en su carrera cuando decidió publicar un disco y un libro en el que expresaba que quería explorar su sexualidad y sus fantasías. Muchos famosos lo hicieron antes que ella: Bowie, Prince, Michael Jackson, Lenny Kravitz… y no afecto a la carrera de ninguno de ellos.

Sin embargo, la sociedad no estaba dispuesta a aceptar que una mujer hablara tan claro de temas como el sexo, los roles, los géneros… Su carrera se hundió y nadie quería su música. No fue hasta que tuvo una hija y participó, muchos años después, en un musical, cuando remontó su carrera, es decir, cuando volvió a comportarse de la forma que querían los medios.

5- Jennifer Aniston, Brad Pitt y Angelina Jolie (2005)

Brad Pitt mantuvo una relación con la actriz Jennifer Aniston durante siete años. Nada más terminar con su matrimonio, se le empezó a relacionar con la también actriz Angelina Jolie. La prensa atacó a ambas mientras que se olvidaron de quién cometió el adulterio.

Los fans se dividieron entre los que apoyaban a Jolie, la «rompe hogares», y a Aniston, «la del corazón roto». Las carreras de ambas se vieron resentidas durante un tiempo, mientras que la de Pitt no hizo más que seguir creciendo como la espuma. A ambas se les puso motes y las criticaron constantemente, pero él seguía sin haber hecho nada malo de cara al público.

A día de hoy ha roto su matrimonio con Angelina Jolie y, aunque los rumores apuntan al comportamiento agresivo del actor, la prensa sigue diciendo que «algo habrá hecho Jolie». Pitt sigue sin tener la culpa.

6- George Michael (1998)

El célebre cantante fue descubierto en un baño público en actitud cariñosa con otro otro hombre, pero sin llegar a practicar sexo. Resultó que se trataba de un policía encubierto que le estaba tendiendo una trampa. Le obligaron a hacer pública su homosexualidad y su carrera se estancó por el escándalo. Los medios no le apoyaron y las radios se negaban a poner su música.

Tan sólo tres años antes de este suceso, el actor Hugh Grant fue detenido por recibir sexo oral de una prostituta en público en la ciudad de Los Ángeles. Fue arrestado y liberado tras pagar una multa de mil dólares. En aquel momento estaba casado con la actriz Elizabeth Hurley, con la que continuó su matrimonio tras este escándalo.

Hugh Grant nunca fue juzgado por lo que hizo, a pesar de haberlo hecho queriendo, y siguió con una gran carrera en el mundo del cine, mientras que George Michael, al que le tendieron una trampa, tuvo que ver cómo destrozaban su talento por ser homosexual.

¿Qué te han parecido estos escándalos? ¿Crees que ahora las reacciones serían diferentes?

¡Comparte todos estos escándalos con todos tus amigos y familiares!

Enlace patrocinado

Deja una respuesta