10 Inesperados datos sobre Rosalía, la nueva chica Almodóvar, que seguramente no sabías

Enlace patrocinado

Con tan sólo 24 años, Rosalía ya empieza a consolidarse en el panorama musical como una de las grandes estrellas de su generación. Música, talento, chica Almodóvar y revolución son sólo algunas de las palabras que podrías atribuirle para describirla, pero hoy te mostramos algunas curiosidades más extensas de la cantante para que la conozcas mejor. 

Rosalía: la chica de moda resumida en 10 datos

1- Origen

Enlace patrocinado

Rosalía nació el 19 de agosto de 1993 en San Esteban de Sasroviras, Cataluña.

2- Almodóvar

Parece que no sólo triunfa en la música, sino que ha decidido hacer sus pinitos en el cine y ha empezado, nada más y nada menos, que colaborando con Pedro Almodóvar en su último trabajo. 

3- Malamente

Enlace patrocinado

La canción, y especialmente su videoclip, la han teletransportado a la cima del éxito tanto nacional como internacional. Sin embargo, no se libró de la polémica ya que algunas asociaciones de etnia gitana la acusaron de la apropiación de símbolos gitanos en este vídeo.

4- Estilo

mañana todos pa el sonar 18:30 SONAR HALL ???? show con nuevos temas ?

A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on

El flamenco se funde con el indie y el trap en su primer trabajo ‘Los Ángeles’, que vio la luz recientemente y que se ha convertido en un éxito de ventas.

Enlace patrocinado

5- Vida personal

NY Y MIAMI ?23 y 25 de marzo ?tickets en www.rosaliabarcelona.com/tour ? @daikyri

A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on

La cantante mantuvo durante algún tiempo una relación con el trapero C.Tangana, con quien también ha colaborado profesionalmente en canciones como ‘Antes de morirme’. Hace unos meses que se produjo la ruptura y se encuentra soltera actualmente.

6- Paquita Salas

?

A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on

Ha sido la elegida para cantar el tema de la intro de la segunda temporada de la exitosa serie Paquita Salas, que ya está disponible en Netflix.

7- Redes sociales

esta noche actuando en @latingrammys. ? @yolancris

A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on

Enlace patrocinado

Rosalía está convirtiéndose en todo un icono para los más jóvenes, no sólo por su música, sino por su estilo y sus mensajes. Acumula más de 300.000 seguidores en Instagram y su crecimiento es exponencial.

8- Amaia de Operación Triunfo

Amaia, ganadora de Operación Triunfo, interpretó varios temas de la cantante durante su tiempo libre en la academia, lo que también ayudó a lanzarla a la fama. Ahora que Amaia ha salido del programa, hemos podido verlas pasando mucho tiempo juntas. 

9- Diseñadores

para los q no lo hayáis visto aún link en la bioooo . ? @daikyri

A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on

Como decíamos, su estilo también está empezando a marca tendencia y ya ha vestido firmas nacionales como Paloma Spain o María Escoté.

10- Lo hace todo

? @daikyri

A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on

No deja que nadie le diga cómo tiene que hacer música. Compone, decide las bases, las letras, la estética… De hecho, recientemente ha colaborado con J. Balvin en una canción llamada ‘Brillo’ donde se pueden apreciar todos estos detalles.

¿Conocías a Rosalía? ¿Has escuchado alguna de sus populares canciones?

¡Comparte con todos tus amigos estas curiosidades sobre Rosalía!

Enlace patrocinado