Serena Williams lanza un mensaje para dejar claro la realidad de la maternidad y lo que hay detrás de ser madre y tenista
La maternidad puede ser realmente complicado y la tenista Serena Williams siempre nos ha transmitido ese mensaje. Ahora, ha querido exponer la realidad que siente y las dudas no paran de invadirle al pensar en esa idea de madre perfecta que la sociedad quiere crear. Su alegato es digno de aplauso.
Serena Williams habla sobre la realidad de la maternidad
Hace casi un año que Serena Williams se convirtió en madre y nunca ha ocultado lo difícil que es criar a una hija, pero ahora ha querido exponer cómo se siente respecto a la maternidad en su post más sincero en Instagram:
“La semana pasada no fue fácil para mí. No solo tuve que aceptar algunas cosas personales complicadas que me estaban pasando, sino simplemente estaba sumergida en el caos”
https://www.instagram.com/p/BmJ3KMzFRZw/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_loading_state_control
“Básicamente, sentía que no era una buena madre. Leí varios artículos que decían que la depresión postparto puede durar hasta tres años si no se trata. Por eso a mí me gusta hablar de eso tanto. De hecho, ha sido hablando sobre ella con mi madre, mis hermanas y mis amigos cuando he descubierto que mis sentimientos son totalmente normales. Es normal sentir que no estoy haciendo lo suficiente por mi bebé, todas hemos pasado por esto”
Serena quiere que no nos sintamos culpables por no vivir por y para nuestro bebé ni que todo sea tan perfecto como nos han hecho creer.
https://www.instagram.com/p/Blyww_fFvIK/?taken-by=serenawilliams
“Trabajo mucho, entreno, y trato de ser la mejor atleta. Sin embargo eso significa que aunque he estado con mi hija todos los días de su vida, no estoy tanto como me gustaría. Sé que la mayoría de las madres tenéis que lidiar con sentimientos parecidos. Así que da igual si habéis decidido quedaros en casa o seguís trabajando: encontrar ese equilibrio con los niños es un verdadero arte. Vosotras sois las verdaderas heroínas. Y aquí estoy para deciros que si tenéis un día o una semana complicada, no pasa nada. ¡A mí también me pasa!”
Bravo, Serena.