Sálvame recibe un ‘multazo’ por mostrar unas fotos en su programa que no debería

Enlace patrocinado

Hacía tiempo que el programa diario del corazón de Telecinco no tenía que dar explicaciones ante la ley. La Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia ha pillado en varias ocasiones a Sálvame haciendo publicidad encubierta de una famosísima revista.

Sálvame diario tendrá que pagar más de 170.000 euros por promocionar la revista Lecturas

Aunque la infracción la cometieron el pasado noviembre de 2017, a la CNMC no se le escapa una. Ha impuesto esta cuantiosa sanción por hacer publicidad encubierta dentro de sus dos versiones, Sálvame limón y Sálvame naranja, en numerosas ocasiones.

Jorge Javier Vázquez en Sálvame diario, Telecinco

No es la primera vez que vemos esta imagen. El presentador, o Paz Padilla o Carlota Corredera o algún colaborador del programa de La Fábrica de la tele, enseñando en primer plano la portada de alguna conocida revista. Un acto prohibido en televisión por tratarse de publicitación encubierta.

A ojos de la CNMC, quien controla que todas las televisiones cumplan con la ley establecida, que se muestre la portada de la revista Lecturas, en este caso, es incitar a una gran masa de público a que compre la publicación donde, seguramente, aparezca la entrevista o declaraciones de alguno de los implicados en anunciarla en televisión.

Una sanción que les costará a los mandamases de Mediaset España y la productora del programa diario del corazón 170.335 euros, algo que el gigante televisivo recurrirá por lo contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.

A este castigo se le suman otros dos tirones de orejas del mismo ente, estos sí son más comunes, por emitir contenido inadecuado en horario reforzado, es decir, dentro del inventado Sálvame naranja con calificación +7.

¿Te incita a comprar la revista cuando enseñan la portada en televisión?

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares por todas tus redes sociales y síguenos en Revista Salseo!

Fuente: CNMC
Enlace patrocinado

Deja una respuesta