Roberto Leal es acusado de ser machista al presentar Operación Triunfo y Ana War le defiende en redes

Enlace patrocinado

Roberto Leal, presentador de Operación Triunfo, ha sido muy criticado en los últimos meses por su acento, sus gestos, su forma de vestir… pero lo que nadie esperaba era que las críticas llegaran hasta el Congreso de los Diputados, donde le han acusado de ser machista por el trato a las finalistas.

La defensa de Ana War a Roberto Leal por machismo

Lídia Guinart, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha acusado a Roberto Leal de machista durante la final de Operación Triunfo al decir las siguientes frases: “El concursante que ha quedado en tercer lugar es” y “No quiere que estéis solos”, cuando las tres finalistas eran mujeres. 

{keyword}
RTVE

“El masculino genérico se usa habitualmente —y sin entrar en el lenguaje inclusivo— en el caso de que el interlocutor o interlocutora se dirija a hombres y mujeres, pero nunca en el caso que se esté dirigiendo solo a mujeres”, explicó Guinart, quien llegó a calificar de “ridícula” la actitud del presentador en pleno Congreso de los Diputados. 

Enlace patrocinado
{keyword}
RTVE

Tras esta polémica, Ana Guerra, una de las cinco finalistas del programa, ha querido salir a la defensa del presentador que les ha acompañado gala tras gala con el siguiente mensaje:

El tuit acumula una gran cantidad de comentarios positivos así como ‘Me Gusta’, indicando que todos están a favor del presentador. Roberto Leal no ha dudado tampoco en responder al tuit de Ana Guerra con un bonito mensaje.

Enlace patrocinado

Su compañero de edición, Cepeda, también ha respondido el tuit de Ana Guerra para darle su apoyo al presentador.

El presentador ha sido uno de los descubrimientos de esta nueva edición de Operación Triunfo y todos los concursantes han alabado lo bien que les ha tratado durante el programa, por lo que sorprende ahora ver estas acusaciones externas.

¿Crees que las acusaciones son una tontería o tienen razón? ¿Hace bien Ana Guerra defendiéndole?

¡Comparte con todos tus amigos esta polémica de Roberto Leal!

Fuente Twitter

Enlace patrocinado