«Que le jodan» Penélope Cruz habla sobre el feminismo y los cuentos que le lee a sus hijos cambiando el final de Cenicienta

Enlace patrocinado

Penélope Cruz no ha perdido nunca un zapato por un hechizo que se acababa a media noche porque ella es mágica siempre. Durante una entrevista, no ha dudado en hacer contundentes declaraciones sobre el feminismo que han dejado boquiabierto a todo el mundo.

«Que le jodan a la Cenicienta y a la Bella Durmiente»

La actriz, durante una entrevista para la revista Porter, se ha mostrado contundente al hablar de temas sociales muy presentes en la actualidad como el feminismo, el movimiento #MeToo y la educación de los niños con respeto a estos temas.

https://www.instagram.com/p/BihWFrXglI7/?taken-by=penelopecruzoficial

‘Pe’ es de las que piensa que el movimiento #MeToo debe perdurar en el tiempo y conseguir que la sociedad cambie realmente su forma de pensar y actuar. «Tienen que cambiar las reglas de nuestra industria y de todas las industrias en las que las mujeres son reprimidas de muchas maneras distintas», asegura.

La actriz ha decidido aportar su granito de arena y hablar abiertamente sobre la educación en valores que le da a sus hijos: «Los cuentos de hadas son muy importantes porque son las primeras historias que escuchas de la boca de tus padres».

https://www.instagram.com/p/BiZNrECg3Y3/?taken-by=penelopecruzoficial

Lo que nos ha sorprendido es que Penélope se ha acostumbrado a cambiar el final de estas historias de amor: «Cuando leo cuentos a mis hijos por la noche, siempre cambio los finales. Que le jodan a la Cenicienta y a la Bella Durmiente, hay mucho machismo en esas historias», ha sentenciado.

Ella ya hace tiempo que encontró a la persona que la acompañaría en esa carrera como estrella de cine, que es Javier Bardem, con el que vive su propio cuento, y no precisamente de hadas. Reconoce que está cansada de que en esas historias siempre sean los hombres los que tengan la última palabra.

https://www.instagram.com/p/BgCM0Hhgw8b/?taken-by=penelopecruzoficial

«En mi versión de la Cenicienta, cuando el Príncipe le pregunta que si se quiere casar, ella responde ‘No, gracias, no quiero ser una princesa. Quiero ser astronauta o chef‘», asegura. Así que sus hijos serán lo que quieran ser con una educación llena de valores sociales en los que casarte con un príncipe o princesa no tenga por qué ser un final feliz.

¿Qué te parece la iniciativa de Penélope Cruz? ¿Crees que los movimientos feministas pueden cambiar la forma de pensar y actuar de la sociedad?

¡Comparte con tus amigos la reacción de la actriz en esta entrevista!

Fuente: Porter
Imagen de portada: Universal Studios, Sony Pictures Classics
Enlace patrocinado

Deja una respuesta