«No habléis con nosotras» Frances McDormand se gana a Hollywood con el discurso de la noche durante los Oscar

Enlace patrocinado

La última edición de los Premios Oscar nos ha dejado una gran cantidad de momentos relevantes, pero el que más ha calado hondo en todos los espectadores ha sido el discurso de la actriz Frances McDormand.

El aplaudido discurso de Frances McDormand

La actriz se ha llevado el premio a Mejor Actriz por su papel en la película Tres anuncios en las afueras y ha sido de las pocas que ha hecho una reivindicación feminista durante la gala.

Recogió el galardón de manos de las ganadoras de años anteriores, Jodie Foster y Jennifer Lawrence y dejó un discurso que va a marcar un antes y un después en Hollywood.

ABC

«Que se levanten todas las mujeres que estén nominadas en cualquier categoría: las actrices, venga Meryl si lo haces tú todos lo harán, las directoras, productoras, cineastas, diseñadoras. Porque todas tenemos historias que contar y proyectos que necesitan ser financiados. Así que no habléis con nosotras esta noche en la fiesta, invitadnos a los despachos en un par de días o venid a los nuestros y allí hablaremos de nuestros proyectos. Para acabar, dejaré dos palabras: inclusion rider»

ABC

Una «inclusion rider» es una cláusula en el contrato de un actor que obliga a la diversidad racial y la igualdad de género en una película. De esta forma, los equipos que forman una película tendrían más mujeres y razas en ellas.

Es un término muy utilizado en los despachos, por lo que la actriz ha reconocido en la rueda de prensa no saberlo hasta hace poco: «Lo descubrí esta semana. Siempre ha estado disponible para todos los que negocian para una película. (…) Puedes pedir o exigir al menos el 50% de diversidad no solo en el casting, sino en el equipo».

«Deberíamos apoyar esto por mil millones de razones, pero sino puedes encontrar una razón, aquí hay una: haría mejor las películas«, publicó Whitney Cummings, creadora de series como Dos Chicas Sin Blanca.

ABC

La actriz se ha llevado el premio y el discurso de la noche. Estamos seguros que más de uno va a empezar a recapacitar después de escucharlo.

¿Qué te ha parecido este discurso? ¿Ha conseguido Frances McDormand dejar las cosas claras en Hollywood?

¡Comparte con todos tus amigos el discurso de la actriz Frances McDormand!

https://www.youtube.com/watch?v=-86vgvZGMs4

Fuente ABC
Enlace patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *