La actriz Alicia Vikander comparte la dieta y el entrenamiento que ha seguido para convertirse en Lara Croft

Enlace patrocinado

Si hay algo que tenemos claro es que ser Lara Croft no es nada fácil. La actriz Alicia Vikander ha tenido que afrontar entrenamiento extremos, intensas jornadas de gimnasio y dietas casi imposibles para convertirse en la protagonista de Tomb Raider. ¿Quiere saber cómo lo ha hecho?

El «secreto» de los abdominales de la nueva Lara Croft

La oscarizada actriz Alicia Vikander, quien interpreta a Lara Croft en la última película de Tomb Raider, ha tenido que coger seis kilos de masa muscular por exigencias del guión para tener el físico del personaje.

https://www.instagram.com/p/BgZpJFijE7h/?taken-by=aliciavikanderdaily

Su entrenador, Magnus Lydback, ha compartido en su cuenta personal de Instagram la intensa rutina de ejercicios que ha transformado el cuerpo de la actriz y su puesta a punto para el papel ha despertado la curiosidad y la admiración de internet.

El entrenamiento

Alicia Vikander ha ido combinando levantamiento de peso y fuerza con ejercicios funcionales: artes marciales, tiro con arco, escalada, sentadillas, flexiones, peso muerto, entrenamiento con máquinas y con el propio peso corporal, entre otros, han formado parte del intenso plan de entrenamiento seguido por la actriz.

https://www.instagram.com/p/BZQtNabDpRX/?taken-by=aliciavikanderdaily

«Me llevó casi cuatro meses ponerme en forma y nunca antes había levantado algo con mis brazos (solía hacer ballet) así que mi entrenador me decía que tenía la musculatura poco desarrollada», explicó la actriz en una entrevista.

https://www.instagram.com/p/BfhO1-dD0sj/?taken-by=aliciavikanderdaily

El entrenamiento que siguió la actriz comenzó cuatro meses antes del rodaje y se dividió en dos partes: los dos primeros meses el objetivo era muscular y en los últimos, definir la silueta.

«Entrenaba cinco o seis días a la semana reservando los domingos para el ‘día de pizza’. Cuando me levantaba ese día solo podía pensar en comerla”, ha declarado la actriz.

Sin embargo, y pese a la exigencia del entrenamiento, Alicia nunca entrenó durante más de una hora diaria. Cuando comenzó el rodaje, la actriz se levantaba a las cuatro de la mañana para entrenar en la playa o en los bosques de Cape Town antes de pasar a la sesión diaria de maquillaje.

La dieta

Dos meses antes de empezar a rodar la película, la actriz siguió la dieta keto. Su alimentación era rica en grasas y los hidratos provenían principalmente de las verduras o de fuentes de hidratos de carbono de absorción lenta, haciendo cinco comidas diarias para mantener el metabolismo activo.

https://www.instagram.com/p/BfmZZlAjF16/?taken-by=magnuslygdback

Sus comidas se componían de la misma cantidad de proteínas, hidratos y grasas, además de agua, chupitos de limón con jengibre y raíz de remolacha y zumos vegetales con frutas.

Su fuente de proteínas era básicamente pescado y marisco, y las grasas provenían de aceite de coco, aguacate y aceite MCT, elaborado a partir de aceite de coco y almendra de palma.

https://www.instagram.com/p/BfjFHqTjnUX/?taken-by=magnuslygdback

Durante la fase de definición, los hidratos de carbono se eliminaron totalmente y tanto las comidas como las cenas contaban con 25 gramos de proteínas y 50 gramos de grasas saludables.

https://www.instagram.com/p/Be3k9cVDLES/?taken-by=aliciavikanderdaily

«Los desayunos siempre incluían huevos (cuatro, en total) preparados en tortilla, revueltos o con verduras, con medio aguacate y un café (solo). Después, a media mañana, se incluye un snack rico en proteínas para no llegar con hambre a la hora de la comida», cuenta Alicia.

Para que luego digan que ser actor es fácil ¿no?

¿Qué te parece el entrenamiento y la dieta que ha seguido la actriz para convertirse en Lara Croft?

¡Comparte con tus amigos este duro entrenamiento de Alicia Vikander!

Imagen de portada: @aliciavikanderdaily / Instagram
Fuente: ‘The Hollywood Reporter’ / Magnus Lydback y aliciavikanderdaily (Instagram)
Enlace patrocinado

Deja una respuesta