Elizabeth Olsen protesta por el escote que le han puesto en Los Vengadores
La sexualización de las mujeres en la gran (y pequeña) pantalla es una batalla contra las que muchas actrices están dispuestas a luchar contra viento y marea, como el caso de Elizabeth Olsen, la Bruja Escarlata de la nueva saga de Avengers, que no está del todo de acuerdo con las ausencias de tela de su nueva uniforme.
Elizabeth Olsen se harta del escote de la Bruja Escarlata
Desde su aparición en Vengadores: La era de Ultrón, la actriz Elizabeth Olsen y en especial su personaje, la Bruja Escarlata, se han convertido en uno de los personajes más queridos del Universo Marvel y todo el mundo quiere saborear más del poder escarlata.
This is a more traditional look I concept designed of #ScarletWitch for #AvengersAgeOfUltron Fun to paint! pic.twitter.com/BE348jwyYq
— Andy Park (@andyparkart) July 31, 2015
La actriz ha concedido una entrevista a la revista ELLE donde aseguró que se le hace muy extraño que un personaje tan poderoso como la Bruja Escarlata tenga que lucir un escote de semejante proporciones y además, que tenga que ser la única que saca sus pechos a relucir en toda la saga.
"Cuando miras los cómics y ves que el personaje llevaba unos leotardos, ves que era horrible. Creo que los trajes que tenemos que llevar son imágenes icónicas, que es de lo que tratan estas películas. Es el objetivo de esos trajes, pero no representan a la mujer media".
— Geek Zone 🍿 (@GeekZoneGZ) May 1, 2018
Los seguidores de Marvel se han echado las manos a la cabeza, algunos para defenderla y otros para asegurarse que se respetará la versión de los comics del personaje, escote incluido.
«Me gustaría ir un poco más tapada. No querría llevar un corsé con escote. Me gustan los corsés, pero algo más alto. Todo el mundo va cubierta -Teessa Thompson, Scarlett-. Me gustaría taparme un poco. Es gracioso porque a veces miro a mi alrededor y digo -Guau, soy la única que lleva escote- y eso es un chiste recurrente porque lo cierto es que no han evolucionado demasiado mi traje«.
Trasladar un atuendo de cómic a la gran pantalla siempre es algo complicado, pero no tiene mucho sentido que uno de los personajes más poderosos salga a la batalla con el pecho al aire, como una gran diana que indica el lugar más vulnerable en el que atacar.