Cate Blanchett y su discurso sobre el sexo y el acoso ha conquistado tanto a mujeres como hombres

Enlace patrocinado

El escándalo sobre Harvey Weinstein es uno de los temas más polémicos del momento. Cada día salen más actrices que confiesan los acosos que han sufrido, de hecho ya van más de cuarenta, y están poniendo a toda la industria del cine en evidencia, pero no sólo se trata de eso.

Con el tema del acoso sexual en pleno apogeo, muchos otros famosos están aprovechando para elevar la voz e intentar cambiar un poco el mundo, como ha ocurrido con Cate Blanchett.

El discurso que arrasa en todo el mundo

Muchas personas han defendido el comportamiento del productor de cine y han culpado a las víctimas por su forma de vestir, sus comportamientos o el simple hecho de ser mujeres.

Ante esta polémica situación, la galardonada Cate Blanchett ha aprovechado el premio al Icono del Año de la revista de moda InStyle para dar un discurso ejemplar expresando su opinión al respecto:

Enlace patrocinado
{keyword}
Sony Pictures

«Para mí, los verdaderos iconos de estilo son esas mujeres que siempre han sido ellas mismas sin pedir perdón, cuya presencia física y cuya estética está realmente integrada de un modo inconsciente.

Mujeres que saben que su aspecto no es todo lo que son, sino solo una extensión de ellas mismas. Y son mujeres que se sienten libres de vestir lo que quieran, cuándo quieran y cómo quieran llevarlo.

Quiero decir, a todas nos gusta estar sexy, pero eso no significa que queramos follarte. Nadie le dice a Steve Bannon: ‘Pareces una bolsa de basura, ¿quieres que te tire a la papelera?’. Los comentarios que se hacen sobre lo que visten las mujeres en la alfombra roja… Si rastreas entre esos trolls de Internet… simplemente no lo hagas.»

Enlace patrocinado
En conclusión: las mujeres son libres para vestir como quieran y hacer lo que les de la gana. Nadie está en derecho de coartad su libertad o de pensar que pueden acosarlas sólo por su forma de vestir.
{keyword}
Sony Pictures

No es la primera vez que la actriz deja clara su postura respecto a estos temas ya que, durante una entrevista en los SAG Awards de 2014, recriminó al entrevistador sus constantes preguntas sobre su ropa y joyas y preguntó: «¿Le hacéis esto a los tíos?».

Demos gracias a que personas influyentes como Cate Blanchett estén alzando la voz y dando lecciones, especialmente, a los más jóvenes.

¡Comparte el mensaje de Cate Blanchett con todos tus amigos!

Enlace patrocinado