Bronca en directo: Susanna Griso deja en ridículo a un okupa que quería usurpar un chalet con piscina
La ocupación de viviendas en desuso es una acción imparable en España desde hace años. El programa de Susanna Griso cubría la noticia de un okupa de lujo que había usurpado una vivienda con el propietario prácticamente dentro. Las excusas del okupa no convencieron a la presentadora y le lanzó un tremendo zasca en directo.
«Tu discurso flaquea, eh. Te lo tengo que decir. Hace aguas por todos lados»
A las puertas del lujoso casoplón con piscina y enorme jardín se encontraban el protagonista de la historia, el okupa Obed, y el propietario de la vivienda, papeles en mano certificando que es de su propiedad. Susanna Griso no pudo aguantar su opinión y tiró por tierra las declaraciones del okupa en vivo directo.
🔴DIRECTO| Obed, okupa de la casa de Ángel: "Esto es supervivencia, no voy a estar en la calle con mi hijo" ▶https://t.co/897gn9dxri pic.twitter.com/xs9hhYT9O3
— Espejo Público (@EspejoPublico) July 12, 2018
Al parecer el okupa pagó a una mafia para que le encontrasen, «por supervivencia», un hogar donde meterse junto con su familia y sus dos perros, algo de entrada chocante ya que si no tienes ni para comer, menos tienes para mantener a dos animales o contratar a una mafia. Fue entonces cuando el colaborador de Espejo Público, Albert Castillón, lo cortó con este zasca:
«Si se trataba de supervivencia, ¿por qué no eligió un piso en lugar de otro casoplón con piscina?«, espejó a cámara el contertulio de Antena 3 ante la prepotente y chulesca actitud de un okupa que estaba ante el mismísimo propietario de la vivienda de lujo que ha ocupado.
🔴Obed, okupa: "Yo pedí que me buscaran un piso y me encontraron este, aquí vivimos 4 adultos, dos niños y los perros" ▶https://t.co/897gn9dxri pic.twitter.com/klUdHE7QYN
— Espejo Público (@EspejoPublico) July 12, 2018
Obed, el okupa, continuaba insistiendo en convencer a la audiencia, a los presentadores y al propietario del casoplón de que era un sólo acto de supervivencia, aunque se desveló que anteriormente ya había ocupado un chalet en las mismas condiciones y bajo las mismas malas formas. Fue entonces cuando llegó el segundo zasca, el de Griso:
🔴DIRECTO| ¿Se imaginan volver a su casa después de estar unos días fuera y se la encuentran okupada? Eso es lo que le ha pasado a Ángel, nos lo cuenta ahora aquí ▶https://t.co/897gn9dxri pic.twitter.com/LsRUh8Kh4F
— Espejo Público (@EspejoPublico) July 12, 2018
«Perdóname, Obed, pero tu discurso flaquea, eh. Te lo tengo que decir. Hace aguas por todos lados. Si tú tienes una situación desesperada y no te quieres quedar en la calle, hombre, no te vayas a un casoplón con piscina«, dijo contundente la presentadora del programa ante la reprobación injustificada y de poca defensa del okupa.